28 de marzo de 2024

Avanza proceso de elección de Director General de Corpocaldas para el periodo 2020-2023

6 de noviembre de 2019
6 de noviembre de 2019

Se recibieron 29 hojas de vida para optar a este cargo, una empresa experta en selección de personal verificará el cumplimiento de requisitos y definirá un grupo de 5 candidatos. La elección la realizará el Consejo Directivo el 13 de diciembre del 2019.

Manizales, 6 de noviembre del 2019. En la mañana de este martes, se realizó la apertura de la urna destinada a recepcionar las hojas de vida de los aspirantes al cargo de Director General de Corpocaldas para el periodo 2020-2023. La actividad se realizó en la oficina de la Secretaría General de la Corporación, en la cual se reunió la comisión
designada por el Consejo Directivo de Corpocaldas, conformada por Carolina Moreno, representante de las comunidades afrodescendientes; Fabián Mauricio Caicedo, representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Juan Carlos Gómez, representante de la Alcaldía de Manizales y Julio César Rojas, representante de las ONG.

Asistieron también, Gloria Patricia Aguilera, Procuradora 5 Judicial II Agraria de Manizales; Patricia Tangarife, Jefe de Control Interno y Bertha Janeth Osorio, Secretaria General de Corpocaldas.

En total, se recepcionaron 29 hojas de vida, cifra coincidente con la planilla de inscripción según revisión de los integrantes de la comisión designada por el Consejo Directivo de Corpocaldas. Estas serán entregadas a la firma cazatalentos, una vez culmine el proceso público de concurso de méritos que se surte actualmente.

Para Fabián Mauricio Caicedo, representante de MinAmbiente, “La Corporación ha acatado las recomendaciones por parte del Ministerio, estamos en el proceso de verificación, se inscribieron 29 candidatos para el cargo, no se presentó ninguna observación y hasta ahora ha sido totalmente transparente”, comentó.

El proceso fue acompañado por la Procuradora 5 Judicial II Agraria de Manizales, Gloria Patricia Aguilera, quien manifestó que “desde la Procuraduría General de la Nación se está haciendo seguimiento a los procesos de elección de los directores generales de las  Corporaciones Autónomas por directriz del Procurador General de la Nación, y con ello se busca verificar que los procesos sean transparentes, que cumplan con las normas que regulan la materia y evitar que se presenten actos de corrupción en los mismos procesos”.

Las hojas de vida se ingresaron nuevamente a la urna, que quedó bajo custodia de la Secretaría General de la Corporación. El proceso de selección durará como máximo treinta días calendario, que empezarán a contarse desde la entrega de los documentos a la empresa consultora y terminará con la presentación y entrega al Consejo Directivo, de la lista de los cinco candidatos elegibles el 13 de diciembre del 2019, fecha en la que se definirá el Director General de Corpocaldas.