13 de noviembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Augura participará en la ‘3a Fruit Connections’ en Brasil

8 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019

Medellín, noviembre 8 de 2019. Augura participará este 8 de noviembre en la agenda de la tercera edición de “Abanorte Fruit Connections”, con una ponencia donde la directora de Cenibanano, Marcela Cadavid, expondrá el caso del cultivo de banano en Colombia, investigaciones del Centro de Investigaciones del Banano (Cenibanano) y las actuales medidas de bioseguridad que se emprenden en Colombia para evitar la dispersión del hongo Fusarium Raza 4 Tropical. 

“Esta es una visita muy importante a Brasil, puesto que además de fortalecer relaciones internacionales con el país vecino, vamos a realizar la firma de un convenio de cooperación técnica donde se busca ahondar acerca de las opciones de desarrollo de variedades resistentes a varias enfermedades, pero principalmente  a Fusarium Raza 4 Tropical, en los cuales EMBRAPA-Brasil tiene gran experiencia en el área de fitomejoramiento convencional de banano”, afirmó la directora de Cenibanano, Marcela Cadavid.

La participación de Colombia a través de Augura, se da por la invitación directa de la Associação Central do Fruticultores do Norte de Minas (Abanorte), Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) y Sebrae. Esto es síntoma del trabajo responsable que realiza el gremio colombiano y también de la buena relación con las entidades pares en países productores de plátano y banano.

“Los bananos están entre las más valiosas materias primas agrícolas. En el 2016 la producción mundial fue de aproximadamente 113 millones de toneladas con un valor bruto de producción de aproximadamente 48 billones de dólares. Además, el banano figura entre los ocho alimentos más importantes del mundo y está en la cuarta posición tomando en cuenta solo a países en desarrollo, en especial en el continente africano”, aseguró Cadavid.