10 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Apoyamos y promovemos construcción del Hotel Marriot en Armenia: Castellanos

27 de noviembre de 2019
27 de noviembre de 2019

* En un 80% avanza la gestión administrativa para la implementación del proyecto que generará 400 empleos directos

El alcalde Oscar Castellanos Tabares reiteró en las últimas horas el compromiso de su gobierno por apoyar y promover la llegada de empresas del corte de la cadena Marriot a la ciudad.

Así quedó consignado en una reunión con los directivos de la firma hotelera internacional y los constructores, que se encuentran ultimando detalles para comenzar la obra en los próximos meses.

La cadena internacional de hoteles Marriot, en su categoría Fairfield, viene adelantando todos los procesos pertinentes para iniciar la construcción de este importante proyecto en nuestra ciudad a partir del 2020, el cual, según el estudio de mercado realizado por los asesores de la marca, podría atraer unos 300 turistas diarios a la ciudad en temporada alta, lo que conlleva a unos ingresos económicos importantes para el Municipio.

Con una cadena internacional de hoteles en una ciudad, se tiene la certeza de que los posibles clientes del hotel tengan la garantía de tener una cadena de reconocimiento mundial donde hospedarse aquí en Armenia y hacer turismo. La marca tiene presencia en 112 países y son 147 millones de personas dentro de su plan de fidelización que son clientes fijos, y que no tienen nada que ver con la demanda del sector hotelero de la ciudad y el departamento, que van a venir a la ciudad ampliando así el nicho de turistas”, afirmó Sayra Bibiana Muñoz, directora administrativa de Constructora de la Sabana.

En la proyección de toda la realización del hotel, que tendrá un área total de 6.200 metros de construcción, se han proyectado la generación de 400 empleos directos. Adicional a esto, el espacio comercial, el hotel, la alimentación, el aseo, el alquiler de vehículos, el transporte, etc, implican un desarrollo laboral del sector y de la ciudad como tal.

Castellanos Tabares afirmó que esta es una de las gestiones que se han venido haciendo fuertemente durante este año y que ahora tiene una consolidación cercana del 80% en todo lo requerido legalmente.

Estamos ante un proyecto muy importante para Armenia y el departamento, toda vez que nos va a permitir que se generan oportunidades laborales para estudiantes de las universidades y del SENA, con carreras y estudios afines a la hotelería y el turismo. Esto también nos lleva a posicionar la ciudad como un Municipio perfilado a la realización de eventos de talla nacional e internacional, pues poco a poco vamos consolidando esta propuesta”, dijo el mandatario.

Por último, la directora administrativa de la constructora La sabana, aseguró que Armenia es una ciudad que merece ser invertida y donde la cadena hotelera ha confiado para hacer un proyecto que vale la pena tener.

Cuando se construye un proyecto como el que estamos generando, como lo hemos llamado, la Puerta Campestre de Armenia, que arranca en la glorieta de Montercarlo vía el aeropuerto, la ciudad será reconocida en el mundo. Siendo el Municipio el número uno en turismo natural, ampliamos de esta forma la posibilidad de que vengan muchas personas de otros países a conocer la capital del Quindío”, puntuaizó Sayra Bibiana Muñoz, directora administrativa de la Constructora de la Sabana.

Con información de la Alcaldía de Armenia