29 de marzo de 2024

Ahora Seguros Bolívar protege más de un millón de trabajadores con la absorción de Liberty Seguros de Vida

8 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019
Javier Suárez Esparragoza, presidente Seguros Bolívar

Bogotá, Noviembre 2019. El pasado mes de mayo Seguros Bolívar y Liberty Seguros llegaron a un acuerdo para la compra-venta de la compañía Liberty Seguros de Vida S.A.

La adquisición llegó a buen término luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia hubiese declarado su no objeción a que Liberty Seguros de Vida S.A. fuese adquirida por parte de Seguros Bolívar. Esta última decidió absorber a Liberty Seguros de Vida S.A., y como resultado ha integrado a sus operaciones, a partir del 1 de noviembre, los negocios, productos y servicios de Riesgos Laborales y Vida Individual de la Compañía Adquirida, en los que se concentró la
operación.

Durante más de 80 años, Seguros Bolívar viene protegiendo a las familias y trabajadores colombianos ofreciéndoles respaldo, solidez, tranquilidad y bienestar.

Con ésta operación, la aseguradora continuará consolidando su presencia en el mercado asegurador del país. “En los últimos años la organización ha volcado todos sus esfuerzos para desarrollar procesos que permitan a nuestros colaboradores y clientes contar con herramientas y programas dedicados a la prevención y concientización de los riesgos de los trabajadores de las empresas.

Honrar la confianza en nosotros es lo más importante, pues no se trata de cumplirles solamente, sino de superar sus expectativas en términos de cobertura y servicio para ellos y sus familias. Cada año invertimos cerca de 90 mil millones de pesos en programas de prevención con excelentes resultados, porque se disminuyen consistentemente la ocurrencia de enfermedades y accidentes
laborales en nuestras empresa afiliadas; nuestra meta es que todos los trabajadores lleguen sanos y salvos a sus casas”, afirmó, Javier Suárez, Presidente de Seguros Bolívar.

Clientes, intermediarios y proveedores podrán tener acceso desde el 5 de noviembre a los canales de atención de Seguros Bolívar marcando desde su celular sin costo #322, a nivel nacional utilizando el 018000 123 322 o ingresando a www.segurosbolivar.com, donde se les atenderá de manera inmediata.

Los beneficios que cualquier empresa podrá disfrutar a partir de noviembre se relacionan con los programas que Seguros Bolívar ofrece tales como:

● Guardián de la productividad: un software que lo ayuda en la
implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
(SG-SST)
● Programa Profe: Educación para la prevención involucrando a las familias
de sus trabajadores.
● ADN de la seguridad: un test predictivo de tendencia personal de
accidentes para focalizar la gestión de prevención.
● Campañas lúdicas que promueven la adopción de una cultura segura.
● Herramientas y productos de prevención desarrollados por el área de investigación e innovación de Seguros Bolívar, los cuales están enfocados por sectores económicos y tipos de riesgo, que garantizan el impacto en la productividad de la empresa. La posibilidad de participar en el Prevention Forum, un congreso de talla internacional en donde se traen los últimos avances tecnológicos y de prevención desarrollados en todo el mundo para los clientes.
● La facilidad de administrar y gestionar los procesos a través del Portal ARL,   donde podrá realizar la creación de usuarios en línea, modificar los roles y permisos; hacer seguimiento del estado de las incapacidades laborales; consultar viáticos y reembolsos; consultar el histórico de novedades de afiliación y generar certificado de asistencia en el exterior, entre otras.
Seguros Bolívar continúa comprometido y dispuesto a acompañar a sus clientes en los momentos más importantes de sus vidas, convirtiéndose en su mejor aliado, pensando en pro del bienestar a corto, mediano y largo plazo con el propósito de brindarles la mejor protección a ellos y a sus familias.