20 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

$7.500 millones de pesos de la deuda con las EPS en el Quindío se pagarán este año gracias a los avances en los Acuerdos de Punto Final

7 de noviembre de 2019
7 de noviembre de 2019
secretario de Salud del departamento, César Augusto Rincón Zuluaga

Gracias a los avances en el Acuerdo de Punto Final que adelanta el gobierno Nacional, en el Quindío la secretaría de Salud departamental llegó a un acuerdo con la primera EPS. Se trata de Asmet Salud, a la que se le realizará un abono a la deuda por servicios no POS de $3.500 millones de pesos.

Para finalizar el año el departamento pagará $7.500 millones de pesos a todas las EPS de los $32.500 millones de pesos que se adeudan con corte a junio de 2019. El saldo de $25.000 millones de pesos sería girado por el gobierno Nacional.

El secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga explicó que estos recursos llegarán a toda la red pública y privada del departamento, para que de acuerdo a la norma sean utilizados inicialmente en el pago de obligaciones laborales, y si la entidad tiene al día estos compromisos podrá utilizarlos en cualquier otra actividad de salud.

“Con las EPS se ha dejado muy claro que la prioridad deben ser los hospitales San Juan de Dios de Armenia y la Misericordia de Calarcá. De este primer pago también llegarán recursos importantes para los hospitales de primer nivel, como los hospitales de los municipios de La Tebaida, Montenegro, Córdoba, Salento y Filandia, y para RedSalud, los cuales les servirán para terminar este año”, manifestó Rincón Zuluaga.

De acuerdo a los compromisos que se dieron desde el 16 de septiembre en las mesas con el ministerio de Salud, el saldo se pagará para terminar esta vigencia o a más tardar iniciando la próxima.