29 de marzo de 2024

$585 millones de pesos para el mejoramiento de los ascensores en el hospital San Juan de Dios

5 de noviembre de 2019
5 de noviembre de 2019
 

Armenia, 05 de noviembre de 2019. El Viceministro de Salud, Iván Darío González Ortiz,  resaltó la labor desarrollada por el hospital San Juan de Dios, de Armenia, en su intención de acreditarse en calidad, invirtiendo recursos por dos mil millones de pesos en trabajo conjunto con Icontec. «Nos comprometemos con un esfuerzo final por $585 millones de pesos para el mejoramiento de los ascensores de esta institución», aseguró.

Al respecto, Jaime Gallego, director del hospital San Juan de Dios, indicó que esa tarea de acreditación incluye la inversión de recursos para la central de esterilización y el fortalecimiento del área de ginecología y de salud mental con 54 camas con recursos de regalías superiores a $12.778 millones.

González Ortiz manifestó también que en el Acuerdo de Punto Final se puso en marcha en el departamento de Quindío con más de $11.771 millones ($5.400 millones de Caprecom y $6.200 de pago previo autorizado).

El presidente Iván Duque Márquez dijo que en sus 15 meses de gobierno se «logró poner en marcha el esquema de punto final como anhelo del sector salud para poner fin a las deudas del sistema».

Al finalizar su intervención,  el Viceministro invitó a los quindianos a generar mayor resiliencia con el programa ‘Conectando Emociones’ para fortalecer, con el MinEducacion, la salud mental de niños, niñas y adolescentes en el país.