13 de noviembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Drones y aviones a escala en la XXI Vitrina Aeronáutica Indoamericana

7 de noviembre de 2019
7 de noviembre de 2019
Cortesía CEI

Bogotá, 07 de noviembre_ RAM_La XXI Vitrina Aeronáutica CEI: turismo y aviación para la nueva generación, llega al Autódromo de Tocancipá, evento que en esta oportunidad ofrece una espectacular carrera de drones a cargo del campeón nacional en este tipo de competencias, Daniel Echeverry; además de las tradicionales exhibiciones de aviones a escala, helicópteros y motores.

Como es tradicional, el segundo puente festivo de noviembre el Autódromo de Tocancipá se convierte en el escenario donde los estudiantes de la Corporación Educativa Indoamericana (CEI), en una muestra cultural y de conocimientos realizan una exhibición de aviones a escala y una serie de bailes, comparsas, cultura y gastronomía que en esta ocasión rinde un homenaje a los países de Sur América.

El evento, que tendrá lugar el domingo 10 de noviembre, inicia a las 9:00 de la mañana con un acto protocolario y la puesta en marcha de la carrera de drones, actividad que por su carácter clasificatorio y de superación de obstáculos se proyecta desarrollar durante el día en la pista del autódromo.

Sin lugar a duda, este será el atractivo principal, coordinado por Daniel Echeverry, campeón nacional en competencias de drones, quien ha representado a Colombia en países como Turquía y Corea, obteniendo lugares de privilegio. A la carrera organizada por la Corporación Educativa Indoamericana, se inscribieron 16 pilotos de drones, reconocidos como los mejores del país, provenientes de diversas latitudes. Este espectáculo lo complementa, como siempre el show de aeromodelismo. La fuerza aérea colombiana y la Policía Nacional se suman a este espectáculo con la exhibición de drones y vuelos de algunas aeronaves.

El evento tendrá un cubrimiento especial por el canal Fox Sport 3.

Terminado el acto protocolario, invitados y estudiantes podrán disfrutar de la exhibición de 27 proyectos técnicos entre los que se destacan los proyectos de hélices, combustibles, cohetes aeromodelos, simuladores, Túnel de viento, avión articulado para asistencia en tierra y Maqueta aeroportuaria, ésta última destacada por reproducir a escala las diferentes zonas con las que cuenta un aeropuerto, resaltando las marcaciones en la pista y las luces.

El Túnel de viento, por ejemplo, “es una herramienta de investigación que permite experimentar las condiciones a las que son sometidos los objetos sólidos, como un avión, al enfrentarse al viento, midiendo la presión que ejerce la fuerza de sustentación en diferentes superficies”, afirmó el profesor Hernán Cháves.

En esta oportunidad, la vitrina turística hará su mejor gala con una muestra cultural de siete regiones del país y la representación artística de ocho países de Sur América: Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, afirmó la docente Carolina Gamba.

Como se trata de un momento en familia, se ha dispuesto para los más pequeños una zona de juegos, cargada de diversión y entretenimiento. Antes de finalizar, sobre las 5:00 de la tarde, se espera un show de luces y efectos especiales.

Aprovechando la ocasión, las directivas de la CEI lanzarán el Programa de Pilotos, el cual se proyecta dictar en tierra en las instalaciones de la institución y las prácticas de vuelo se realizarán en la Escuela del Pacífico, en Cali.

Cabe anotar que la Corporación Educativa Indoamericana, organizadora de la XXI Vitrina Aeronáutica CEI, es la única institución educativa acreditada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como Centro Regional de Excelencia para Suramérica, cuenta con más de tres décadas de experiencia formando técnicos en líneas de aviones, técnicos en línea de helicópteros, técnicos especialistas en aviónica, técnicos en turismo y agencias de viajes, auxiliares de servicio a bordo, entre otros.