25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

2.800 campesinos de Caldas aseguraron sus cosechas

13 de noviembre de 2019
13 de noviembre de 2019

Tras un trabajo articulado entre el Gobierno  de Caldas -a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural-, Finagro, Expocafé, Nespresso, Seguros Bolívar y las Cooperativas de Caficultores del Alto Occidente, se logró el aseguramiento de la cosecha de 2. 800 caficultores de Caldas.

Estos productores han sido asegurados bajo la modalidad de un seguro paramétrico el cual se activa ante condiciones de lluvia desfavorables en las etapas de llenado y floración del grano ya sea por incremento o déficit de lluvias.

El Líder departamental de Extensión del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Luis Fernando Giraldo, señaló que gracias a este seguro y al apoyo decidido de la Gobernación de Caldas se están beneficiando muchos caficultores. “Qué bueno que los caficultores sientan que pueden asegurar sus cosechas ante las variables climáticas, nuestra producción está siempre expuesta, por eso bienvenido este seguro”.

Cabe resaltar que para la constitución de estas pólizas los productores no tuvieron que aportar recursos propios, ya que el Gobierno Nacional y la Cooperativa de Caficultores cubren hasta el 90% y el Gobierno departamental se encarga del 10% restante.

La meta es que las demás cooperativas de caficultores se vinculen a esta iniciativa y poder, de esa manera, aportar en beneficio de la protección y prevención de todos los productores caldenses.

La Cifra
286 caficultores de Supía, 70 de Marmato y 454 de Riosucio han asegurado sus cosechas por un valor de 3.550 millones de pesos en un área de 1. 479 hectáreas.