6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Video muestra como preparó Aida Merlano su fuga en el consultorio

3 de octubre de 2019
3 de octubre de 2019

Bogotá, 03 de octubre_ RAM_En las imágenes, reveladas por medios de comunicación se puede ver cuando la excongresista se cambia de ropa, anuda la cuerda a un estante y sale por la ventana del centro de atención.

Un video de las cámaras de seguridad en tienen en su poder las autoridades, revelaron varios detalles del ‘detrás de cámaras’ de lo que fue la fuga de la excongresista Aída Merlano.

En lo que ha conocido hasta el momento la opinión pública mediante estas imágenes, se muestran los pormenores de la cita odontológica que le sirvió a Merlano como coartada para poder poner en marcha su plan de fuga; que como quedó en evidencia, habría sido programado con antelación para no dejar al azar ningún aspecto para improvisar.

Un video de la cámara de seguridad del consultorio odontológico muestra los minutos previos a la fuga de la excongresista Aida Merlano.

En escena está la condenada por compra de votos, sentada en una silla y expectante mientras sus demás colaboradores acomodan todo para que ella pueda fugarse.

Hay un hombre y una mujer que la saludan y se despiden de ella, mientras el odontólogo Javier Celis acomoda varias cosas del consultorio, hecho que según las autoridades, lo involucraría en la fuga de la exrepresentante de la Cámara.

Los cómplices de Aida Merlano se van del consultorio y en ese momento, la excongresista recoge la soga roja, que ya está amarrada en el escritorio.

La mujer abraza la soga y se sube a la ventana, para bajar del tercer piso y después caer al andén, y posteriormente escapar en una motocicleta que la estaba esperando.

Con este video quedaría comprobada la participación del odontólogo, un joven quien sería su hijo y una mujer. De hecho, una de estas tiene una blusa negra con escote, el mismo que tenía la dama que estaba en la siguiente imagen, captada a la 1:43 p.m.

En esta imagen está acompañada de un hombre con suéter azul y cabello canoso, quien sería Mauricio Arango Isaza, dueño del consultorio odontológico, algo que lo vincularía al hecho.

Otro dato que deja claro el video, es que pasaron dos minutos desde que Aida Merlano sale por la ventana y llega una auxiliar del consultorio y no la guardiana del Inpec, como en principio se había dicho.