6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uriel Orjuela Ospina gerenciará la RAP Eje Cafetero

26 de octubre de 2019
26 de octubre de 2019

 

Tras un concurso de méritos, el ingeniero civil obtuvo el mayor puntaje. En los próximos días se hará el acto oficial de posesión. 

Pereira, 26 de octubre de 2019. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en nombre de los mandatarios de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ratificó al ingeniero civil Uriel Orjuela Ospina, como el nuevo gerente de la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero.

La responsabilidad de elegir al gerente de este ente regional, fue entregada desde el año anterior a una empresa Cazatalentos, quien hace pocos días socializó los resultados de la evaluación realizada a las personas que se postularon.

“Nuestra responsabilidad es entregar el manejo de la RAP a un profesional que conozca lo administrativo y lo público, pero, sobre todo que tenga la capacidad de sacar adelante proyectos de gran envergadura, que impulsen el desarrollo económico y social de los tres departamentos”, comentó Sigifredo Salazar Osorio.

El nuevo gerente de la RAP es ingeniero civil de la Universidad del Quindío y especialista en Administración de Empresas de la Universidad Antonio Nariño.

De su trayectoria en el sector público y privado se destaca:

  • Jefe Plan vial del departamento en la Gobernación del Quindío (1987-1997).
  • Ingeniero director de la empresa APA Ltda. (1997-1999).
  • Gerente del FOREC como gestor municipal (2001).
  • Secretario de infraestructura y gerente (e) de la Empresa de Desarrollo Urbano en la Alcaldía de Armenia (2001-2002).
  • Presidente de la Sociedad de Ingenieros del Quindío
  • Presidente del Comité Intergremial

Dato de interés

A través de la Región Administrativa de Planificación se ha logrado consolidar importantes proyectos de carácter regional: la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 y la inversión de recursos en diferentes obras viales con los excedentes de Autopistas del Café.