15 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Terminó la fecha quince y Alianza Petrolera sigue de líder de la Liga Águila

7 de octubre de 2019
7 de octubre de 2019

Bogotá, 07 de octubre_ RAM_El empate 2-2 entre Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín en el estadio Alfonso López dio por cerrado el telón de la décima quinta fecha de la Liga ÁguilaII-2019. Alianza toma la delantera con dos puntos más que Atlético Nacional quien es su escolta en el torneo.

Por: Isauro Quintero Barrera

Tan solo veinte goles se marcaron en la jornada 15 del fútbol masculino colombiano, Jaguares, y Deportivo Cali fueron los que ganaron en casa, mientras Junior, Santa Fe vencieron de visitantes, así mismo se presentaron tres empates sin goles y otros con algunas anotaciones, la goleada de la fecha fue la de Independiente Santa Fe.

La fecha quince de la liga colombiana de fútbol masculino se jugó entre el sábado 5 de octubre y el domingo 6 del mismo mes, el primer día se disputaron un total de tres partidos en donde se marcaron un total de cinco goles, uno de los rivales defendió su casa y los otros terminaron en empate.

Quien abrió el telón de una nueva fecha fue Jaguares de Córdoba ante Once Caldas, ‘Los Felinos’ defendieron su patio el Jaraguay Municipal de Montería ganando 2-1, dicho resultado les permitió llegar a 12 puntos en la tabla de posiciones mientras Caldas sigue con 20. El elenco cordobés lucha para quedarse en la Primera División y con ímpetu logró sumar, este fue el debut del entrenador Juan Cruz Real, el primer golpe lo dio Darwin López quien desde la izquierda, centró y conectó con la cabeza de Pablo Bueno quien terminó celebrando el 1-0 a los 4 minutos. De ahí en adelante se le dio velocidad al partido, ya cuando se jugaba el minuto 42 Marcelino Carreazzo con viveza envío el balón a ras de pido y en el camino apareció Johan Carbonero quien estaba bien posesionado y empató 1-1 para cerrar el primer tiempo. Para la segunda parte Jaguares siempre mostró estar cerca del desempate, ya en el último tiro de esquina al 46 Jefferson Cuero cobró y Yulián Anchico de cabeza cerró el 2-1 y victoria para el local. En el descenso ‘Los Celestes’ tienen 133 puntos y se van alejando, para la fecha 15 que se apertura el 8 de octubre, Jaguares visitará a Envigado en el Polideportivo Sur, mientras Once Caldas jugará el 10 de octubre ante Atlético Bucaramanga en el estadio Palogrande.

Así mismo Atlético Huila encaró a Envigado en Neiva en el estadio Guillermo Plazas Alcid, toda una novela fue dicho partido, primero se jugaron un total de 29 minutos, pero los equipos se respetaron y el marcador era 0-0, el juez central Gustavo Murillo detuvo el compromiso por problemas en una de las torres de iluminación ubicada en el sector sur occidental del estadio, el ritmo se bajó tras 45 minutos de espera, luego se solucionó y el partido continuó. De ahí en adelante Huila lo intentó con Bayron Garcés, Andrés Amaya y otras jugadas pero no logró mayor cosa; luego la visita también al final el compromiso lució enredado, con pocas opciones de gol y la pizarra terminó 0-0. Con el empate sin goles Atlético Huila llegó a 14 puntos, Envigado a 17, en el tema del descenso el conjunto ‘auriverde’ es el más comprometido es último con 129 puntos, Unión Magdalena tiene 131, Envigado 131, Rionegro 132 y Jaguares 133. El próximo reto para los ‘opitas’ será visitar a Independiente Santa Fe el 9 de octubre.

El cierre de la primera parte de fútbol colombiano en esta jornada lo protagonizó Cúcuta Deportivo ante Alianza Petrolera, en tablas terminó 1-1 en el estadio General Santander.

El líder tambaleó, pero empató, los hilos del partido estuvieron parejos y con pocas posibilidades de gol. La primera anotación para los ‘Motilones’ fue a los 10 minutos en un contraataque, a través del futbolista Luis Miranda tras lograr una asistencia de Diego Chica y sin pudor aventajó en el marcador. Ya en el segundo tiempo sobre los 73 del global Farid Díaz centró, el balón se paseó y con pierna derecha Yhormar Hurtado igualó el tablero 1-1. ‘Los Petroleros’ llegaron a 29 puntos mientras Cúcuta metido en los ocho llegó a 25 unidades; para el próximo partido Cúcuta Deportivo visitará a Independiente Medellín el 10 de octubre en el estadio General Santander y Alianza Petrolera recibirá a Deportivo Pasto en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

En la continuidad de la fecha el domingo 6 de octubre fueron programados un total de siete partidos, Deportivo Pasto igualó sin goles ante Deportes Tolima en el estadio Municipal de Ipiales, dicho resultado los aleja del grupo de los ocho. En el primer tiempo el elenco dirigido por Alberto Gamero dominó gran parte de las jugadas y se acercó algunas veces al arco rival. Pasto movió su banco a los 31 minutos tras molestias de Daniel Hernández e ingresó Franco Polo. En el segundo tiempo las cosas cambiaron y los pastusos se hicieron dueños de las riendas del partido y sus opciones fueron controladas por el arquero ‘pijao’. Tolima llegó a 19 puntos y Pasto a 18; en fecha dieciséis Deportes Tolima se medirá a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En horas de la tarde Millonarios y Patriotas midieron fuerzas en el Nemesio Camacho El Campín partido que también terminó 0-0. Aunque está en los puestos de lo alto de la tabla el conjunto bogotano no despierta, tiene ahora 27 puntos, por su parte Patriotas ahora cuenta con 19 unidades. El primer tiempo transcurrió con pocas opciones de gol, Millonarios tan solo tuvo un remate al arco y el rival tampoco provocó generó peligro. Para el segundo tiempo la actitud en la cancha mejoró, pero la defensa de los de Tunja fue sólida. En la próxima jornada que se disputará entre semana Patriotas jugará de local ante Atlético Nacional el 10 de octubre en el estadio La Independencia.

Y nada que Atlético Nacional destrona al líder del campeonato, el conjunto verdolaga sigue con 27 puntos tras caer con la mínima diferencia de 0-1 ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por su parte los barranquilleros siguen cabalgando firme y llegaron a los 25 puntos en tabla. La única anotación del ‘tiburón’ se gestó luego de una falta del arquero José Fernando Cuadrado sobre Edwuin Cetre en el área en una jugada de velocidad al minuto 74, el juez central decretó pena máxima que fue pateada por Luis Narváez quien cobró fuerte al palo derecho del arquero y celebró la anotación de la victoria. Para la jornada dieciséis Atlético Junior jugará ante Deportivo Cali en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Otro de los compromisos fue el de Unión Magdalena y Rionegro, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el conjunto samario ganaba hasta los 95 minutos cuando llegó un tiro de esquina y su rival le empató arrebatándole los tres puntos. Las anotaciones se presentaron por Unión Magdalena al minuto 42 del primer tiempo a través de Fernando Bastiste y la felicidad duró todo el encuentro hasta que al 96 del global un tiro de esquina de Carlos Ramírez aguo la tarde y se empató el encuentro 1-1. Los samarios siguen de últimos en la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras Rionegro llegó a 21 unidades y está muy cerca de meterse a los ocho. El 9 de octubre Unión Magdalena encarará a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, mientras Rionegro recibirá a La Equidad en el Alberto Grisales.

Uno de los partidazos de la fecha fue el clásico entre Deportivo Cali y América de Cali en estadio Palma Seca de Palmira, quien abrió la lluvia de goles fue Carlos José Sierra para el elenco ‘escarlata’ al minuto 18 con un zapatazo de pierna zurda y de media distancia sorprendió al arquero; sobre los 33 minutos el conjunto verdiblanco no se quedó atrás y Feiver Mercado dijo presente, en una jugada de pelota quieta con la zurda envió la pelota al ángulo izquierdo imposible para el guardameta, por encima de la barrera y 1-1 el tablero. Los dos equipos bien parados, generando fútbol, con llegada peligrosas, quien se fue adelante fue Deportivo Cali a los 56 minutos donde nuevamente Mercado anotó, de cabeza logró el 2-1. Luego para aumentar la emoción América de Cali empató a los 73 del global a través de Carlos José Sierra. Trece minutos más tarde se sacudió la hinchada en el Palma Seca a los 86 minutos Deportivo Cali tomó la ventaja en una mala salida del rival, pase de Angulo para Déiber Caicedo y con derecha abajo sobre el ángulo derecho aumentó la cuenta a favor 3-2. Aunque América de Cali intentó igualar o remontar, el silbato final se escuchó y el clásico terminó siendo azucarero y quedó en manos de Deportivo Cali. El cuadro verdiblanco llegó a 26 puntos mientras América de Cali sigue con 23.

La Equidad encaró a Santa Fe en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, el conjunto ‘Cardenal’ continúa con su buena racha y luce imparable en la Liga. Los bogotanos llegaron a los 23 puntos y en sus cuentas suma siete triunfos consecutivos para así figurar en el grupo de los ocho. A los 30 minutos Santa Fe hizo su primer cambio, Andrés Pérez no pudo continuar por temas de lesión en la rodilla y su remplazo fue Sebastián Salazar. El primer tanto llegó a los 56 minutos en un robo de pelota en la defensa por parte de Jefferson Duque y encajar el 0-1, de ahí en adelante el conjunto ‘asegurador’ bajó en su rendimiento futbolístico. A los 25 del segundo tiempo John Jairo Velázquez llegó por derecha y sorprendió al arquero Diego Novoa con el 0-2. Y para rematar el partido se selló la goleada Cardenal con el tercero a los 30 minutos de la segunda parte en propia puerta marcó Andrés Correa y 0-3 el marcador. Para la próxima fecha Equidad encarará a Rionegro en el estadio Alberto Grisales.

Y el cierre de la fecha quince fue el partido entre Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín en el estadio Alfonso López, el primero en abrir la cuenta fue ‘El Poderoso’ a través de Andrés Ricaurte al minuto 11, luego de tiro de penalti Sherman Cárdenas al minuto 31 igualó. Los dos equipos mostraron un buen rendimiento y los arqueros demostraron sus virtudes en el transcurso de los minutos. El desempate llegó a los 48 minutos en una jugada de los bumangueses y anotación de Jean Paul Pineda, Medellín no se quedó atrás e igualó nuevamente a los 57 a través de Jesús David Murillo Largacha. Con el 2-2 los antioqueños llegaron a 18 puntos mientras Bucaramanga a 15. Medellín jugará en próxima fecha el 10 de octubre ante Cúcuta Deportivo.

Fecha 15 en la Liga Águila II-2019   

5 de octubre

Atlético Huila 0-0 Envigado FC

Jaguares FC 2-1 Once Caldas

Cúcuta Deportivo 1-1 Alianza Petrolera

6 de octubre 

Deportivo Pasto 0-0 Deportes Tolima

Millonarios FC 0-0 Patriotas FC

Unión Magdalena 1-1 Rionegro

Atlético Nacional 0-1 Junior FC

Deportivo Cali 3-2 América de Cali

La Equidad 0-3 Independiente Santa Fe

Atlético Bucaramanga 2-2 Independiente Medellín

Fecha 16 en la Liga Águila II-2019 

8 de octubre 

Envigado FC vs Jaguares FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

9 de octubre 

Alianza Petrolera vs Deportivo Pasto

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Deportes Tolima vs Millonarios FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: RCN

Rionegro vs La Equidad

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

América de Cali vs Unión Magdalena

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Atlético Huila

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Junior FC vs Deportivo Cali

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports

10 de octubre 

Once Caldas vs Atlético Bucaramanga

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win Sports

Patriotas FC vs Atlético Nacional

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs Cúcuta Deportivo

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Tabla de posiciones Liga Águila II-2019

POS. PTS PJ G E P GF GC
1 Alianza Petrolera 29 15 8 5 2 14 8
2 Atlético Nacional 27 15 7 6 2 25 13
3 Millonarios 27 15 8 3 4 21 18
4 Deportivo Cali 26 15 8 2 5 27 19
5 Junior 25 15 7 4 4 11 7
6 Cúcuta Deportivo 25 15 7 4 4 23 22
7 Independiente Santa Fe 23 15 7 2 6 16 10
8 América de Cali 23 15 6 5 4 21 21
9 Rionegro 21 15 5 6 4 21 19
10 Once Caldas 20 15 5 5 5 17 15
11 Deportes Tolima 19 15 5 4 6 16 13
12 Patriotas Boyacá 19 15 4 7 4 15 14
13 Deportivo Pasto 18 15 4 6 5 17 17
14 Independiente Medellín 18 15 5 3 7 24 25
15 Envigado 17 15 4 5 6 19 25
16 Atlético Bucaramanga 15 15 3 6 6 13 16
17 Atlético Huila 14 15 2 8 5 11 19
18 La Equidad 13 15 3 4 8 14 21
19 Jaguares de Córdoba 12 15 2 6 7 10 25
20 Unión Magdalena 11 15 2 5 8 11 19