15 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Telefónica abre el primer Laboratorio de Internet de las Cosas de Colombia

31 de octubre de 2019
31 de octubre de 2019

Bogotá, 31 oct (EFE)- Telefónica Movistar y Wayra abrieron este miércoles en Colombia el primer Laboratorio de Internet de las Cosas (loT) del país para impulsar la tecnología, el emprendimiento y la innovación.

«Telefónica Movistar tiene el propósito de que el beneficio de la nueva era digital llegue a todas las personas y por eso inauguramos este espacio que busca atender las necesidades de las empresas y los emprendedores», afirmó durante la apertura del laboratorio el presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.

Para la creación del nuevo laboratorio tecnológico las dos empresas trabajaron de la mano con el campus latinoamericano para el desarrollo de innovaciones CEmprende, el Ministerio de Comercio e iNNpulsa, agencia gubernamental dedicada a fomentar la innovación y emprendimiento del país.

A la ceremonia de inauguración también asistieron los ministros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín; y Comercio, José Manuel Restrepo.

Durante la presentación del centro tecnológico se realizó un panel junto a emprendedores de Wayra para explicar los beneficios que traerá el Laboratorio IoT.

Según el ministro Restrepo, el reto es generar condiciones competitivas para potenciar el proyecto que lideran Telefónica Movistar y Wayra, «una gran alianza que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento».

El laboratorio permitirá que los emprendedores tengan un ambiente propicio para desarrollar aplicaciones y herramientas que ayuden a facilitar el día a día.

También facilitará la creación de espacios de capacitación para emprendedores donde podrán apropiarse de la tecnología loT, así como se desarrollarán, profundizarán y escalarán soluciones basadas en el Internet de las Cosas. EFE