6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

SuperIndustria frena proyecto del MinSalud para regular el azúcar

15 de octubre de 2019
15 de octubre de 2019
Imagen ocu.org

 Bogotá, 15 de octubre_ RAM_No hay sustento técnico para nuevas pruebas de laboratorio e imponerlas limitaría la entrada de azúcar importado al país, dice la entidad.

El Ministerio de Salud quería establecer nuevas pruebas de laboratorio para detectar hongos, levaduras y otros microorganismos en el azúcar que se consume en el país y ya estaba listo para firmar una resolución.

Sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio pidió frenar la normativa, pues dice que el Ministerio de Salud no tiene argumentos científicos que justifiquen esas nuevas pruebas, y que la entidad ni siquiera supo explicar cuáles son exactamente las enfermedades que busca evitar entre los consumidores.

Fijar nuevos requisitos para el azúcar limitaría las importaciones, llevaría a que las empresas se lleven el azúcar a otros países más atractivos y afectaría a los consumidores, señaló la entidad en un concepto enviado al Ministerio de Salud. El concepto señala que varias empresas del sector también expresaron su preocupación por la medida.

La Superindustria pidió al gobierno abstenerse de adoptar la regulación hasta que tenga la evidencia necesaria y sepa cuánto tardarían las empresas en cumplir con los nuevos estándares.