8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, elegido gobernador del Quindío

28 de octubre de 2019
28 de octubre de 2019
Imagen La Crónica

Crónica del Quindío

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas es el nuevo gobernador electo de los quindianos. El voto en blanco, que dio la sorpresa al inicio del conteo siendo el segundo, al final ocupó el tercer lugar con 49.058 sufragios. Álvaro Arias Velásquez fue segundo con 49.361 apoyos.

Jaramillo Cárdenas, de la coalición partido Liberal – la U – Cambio Radical – ASI, es odontopediatra, especialista en gestión pública. Tiene experiencia laboral de 32 años al servicio de lo público. Ha liderado una empresa humanizada y social en servicios de salud para personas con discapacidad a nivel nacional.

Dentro de los mensajes del líder gubernamental, expresó su apoyo a todas las personas y exaltó la valentía de los quindianos, “tengo fe que una raza valiente que ha sobrevivido a difíciles pruebas, sabrá sobreponerse a los problemas que hoy nos aquejan, hay que luchar por la protección de los recursos naturales, flora y fauna de nuestro departamento, que es nuestro más grande patrimonio”.

En su mención incluyó la lucha por mejorar las condiciones de vida de  campesinos, niños, abuelos y empresarios. Incentivar los sectores productivos del campo, el deporte, cultura y recreación. “Recuperar el departamento y darle el lugar que corresponde en el país. Hoy más que nunca me encomiendo a Dios, y les solicito respetuosamente a cada uno de ustedes que nos acompañe para tener la oportunidad de servir a los intereses de la región como gobernador”.