4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío preparado para las elecciones locales de este 27 de octubre

25 de octubre de 2019
25 de octubre de 2019

El departamento del Quindío registra tranquilidad y no se reporta ninguna alteración al orden público para la realización de las elecciones regionales este domingo 27 de octubre, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá tras realizar Consejo Extraordinario de Seguridad.

En total serán 1376 mesas distribuidas en todo el departamento para atender a 476.195 ciudadanos aptos para votar. La sala de prensa estará ubicada en Armenia Hotel y el escrutinio de Armenia se realizará en el Coliseo del Café, donde se garantizará la seguridad.

Los testigos electorales, que deben ser inscritos por los partidos a más tardar el 25 de octubre en la plataforma virtual, podrán usar sus celulares inteligentes solo a partir de las 4:00 p.m. para tomar fotografías a los formularios E-14 y para informar lo que ocurre con el preconteo.

En Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales, la registradora delegada Patricia Rico, informó que quien ponga información errónea en redes sociales será objeto de investigación, pues ello es considerado como perturbación de orden público.

Las cédulas que reposan en la Registraduría serán entregadas hasta el viernes 25 de octubre a las 4:00 p.m. y se suspenderá hasta el martes 29 de octubre a las 8:30 a.m. Esto para garantizar la transparencia en la jornada.

Con respecto al Estatuto de Oposición, que permite a los segundos en votación en alcaldías y gobernaciones acceder a una curul directa en concejos y asambleas respectivamente, estos ciudadanos tendrán 24 horas a partir de que se declare la elección para informar si aceptan o no esta curul. En caso de aceptar lo deben hacer de manera personal, y para el caso contrario debe ser el partido o las coaliciones las que lo hagan.

El mandatario de los quindianos y todas las autoridades en conjunto hicieron un llamado a la tranquilidad, el respeto y la paz durante la jornada, así como a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho irregular que se presente este 27 de octubre.

Con información de la Gobernación del Quindío