14 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Violencia política pre-electoral Quince millones de pesos de recompensa por autores de asesinatos en Santa Rosa de Cabal

20 de octubre de 2019
20 de octubre de 2019

Gobernación y Policía de Risaralda ofrecen recompensa que lleven a esclarecer asesinatos en Santa Rosa de Cabal

  • En los hechos perdieron la vida dos personas en el barrio La Trinidad de dicha localidad.

Santa Rosa de Cabal, 19 de octubre de 2019. Como resultado del Consejo de Seguridad realizado en articulación con la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, el Departamento de Policía de Risaralda, y la Administración Departamental, se estableció una recompensa de hasta $15 millones por información que permita esclarecer el doble homicidio ocurrido este sábado, en el municipio de las Aracucarias.

“Queremos darle la tranquilidad a la ciudadanía tanto santarrosana, como risaraldense, que todas las autoridades están dispuestas a aunar todos sus esfuerzos para garantizar que la jornada electoral que se aproxima transcurra con total tranquilidad y sin alteraciones del orden público, así mismo, se están realizando todas las acciones para aclarar los hechos ocurridos en Santa Rosa de Cabal”, explicó la secretaria de Gobierno Departamental, Caterine Arcieri.

Debido a que una de las víctimas es Nelson Andrés Trujillo, antiguo coordinador de juventudes del municipio, las autoridades enfatizaron su compromiso con garantizar la seguridad de la contienda política, la cual se realizará el próximo 27 de octubre, y rechazaron estos hechos que enrarecen el proceso electoral y la tranquilidad del departamento.

Razón por la cual, Gloria Inés Aristizabal, alcaldesa encargada, dio un parte de tranquilidad a la comunidad y señaló que “ya han sido atendidos los hechos y pidió a los candidatos, informar sobre los eventos de cierre de campaña que se realizarán este fin de semana, a fin de garantizar el acompañamiento de las autoridades y dar cumplimiento a los protocolos correspondientes”.

Dato de interés

La Gobernación invita a la comunidad a confiar en las autoridades y denunciar cualquier irregularidad a través de la línea nacional 123.