7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría abrió investigación al gobernador Echeverri por presunta intervención en política

12 de octubre de 2019
12 de octubre de 2019

Manizales, 13 de octubre de 2019. La Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación al gobernador de Caldas, Guido Echeverri, por presunta participación en política.

El anuncio lo hizo desde Barranquilla el titular de ese despaho, Fernando Carrillo, quien dijo y según Caracol Radio que «el organismo ordenó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular, y el perjuicio podría causar a la administración pública».

“Esto es reprochable desde el punto de vista disciplinario y esto es inaceptable, y lo es por la forma, repito, como afecta el equilibrio que es necesario que guarde un funcionario público frente a las elecciones del próximo 27 de octubre. Eso es un abuzo de poder claramente”. Señaló el funcionario a la cadena radial.

“El mismo ha dicho que hay que evaluar la circunstancia de tiempo y lugar para efectos de establecer si realmente se está hablando de persecución política, ha dicho que son supuestas afirmaciones que se hacen, y que van a ponderar las pruebas que dicen tener, y yo obviamente estaré dispuesto a responder como tiene que ser a los requerimientos de la Procuraduría”, afirmó el mandatario caldense al medio radial.