16 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Piden investigar al expresidente Andrés Pastrana por presunto acceso carnal violento

1 de octubre de 2019
1 de octubre de 2019

Bogotá, 01 de octubre de 2019_ RAM_La petición la hizo el congresista Germán Navas Talero durante la discusión del Acto Legislativo que pretende establecer la cadena perpetua en Colombia para violadores de menores de edad.

Luego de haber expuesto su ponencia, la cual pretendía el archivo de la iniciativa que busca el establecimiento de la prisión perpetua en Colombia para abusadores y violadores de menores de edad, el congresista Germán Navas Talero preguntó a sus colegas si alguno de ellos había hecho algo frente al escándalo en el que recientemente se vio involucrado el expresidente Pastrana Arango, quien apareció en un listado en uno de los viajes de Jeffrey Epstein, magnate acusado por abusos sexuales a menores de edad.

Para Navas Talero, al expresidente jamás se le abrió una investigación al respecto, a pesar de las pruebas que, incluso, llegaron a circular por medios de comunicación y redes sociales.

“¿Cuál de ustedes ha denunciado al expresidente Andrés Pastrana Arango por acceso carnal con menor de edad, cuando las pruebas las han mostrado los medios de comunicación? Porque ustedes piden mano dura con unos, pero ¿qué pasa con Pastrana? ¿O a los expresidentes no se los investiga?”

Dentro de la Comisión Primera de la Cámara de Representante, que era donde se adelantaba el debate, no hubo ni una sola voz de crítica a lo planteado por Navas ni tampoco alguna que respaldara al expresidente.

En el ambiente quedó la petición que hiciese el congresista del Polo Democrático para que se investigara a Pastrana Arango y los hechos que lo relacionaron con el multimillonario Epstein, “acusado de traficar con docenas de niñas, explotar y abusar sexualmente de ellas e incluso pagarles para que buscaran a otras adolescentes”, según información publicada por la BBC.