29 de marzo de 2024

OCAD Regional aprobó proyecto para el mejoramiento de la vía entre Pijao, norte del Valle, y los municipios de Génova, Buenavista y Calarcá

5 de octubre de 2019
5 de octubre de 2019

El municipio de Pijao contará con la infraestructura vial más importante de los municipios cordilleranos del Quindío, gracias a la gestión que el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha realizado ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Regional, que ayer aprobó un proyecto por $9.533 millones de pesos para el mejoramiento de una de sus más importantes vías.

El mandatario de los quindianos expresó que la aprobación de este proyecto es un acto de justicia con el municipio de Pijao que ha tenido que enfrentar una calamidad por el daño que sufrió su vía principal y que ha afectado al comercio y a la ciudadanía en general.

“De esta calamidad saldrá algo positivo y es que Pijao va a quedar con unas vías que verdaderamente le hacen honor a ese campesino de Pijao. Celebramos la aprobación de este proyecto que se suma al que se comenzará a implementar muy pronto en la vía Río Verde- Pijao para rehabilitar el paso”, señaló Osorio Buriticá.

El alcalde del municipio de Pijao Edinson Aldana Martínez que hizo presencia en la sesión del OCAD, expresó que el proyecto que fue aprobado es de gran contundencia, y tiene una importancia estratégica para su localidad. En la sesión también participaron representantes de la cooperativa de transportadores, que hacen uso de esta vía.

“Con estos proyecto aprobados por regalías y el apoyo del gobernador del Quindío, estamos prestos a que en unos dos años tengamos la infraestructura vial más importante en toda la cordillera del departamento del Quindío”, dijo el alcalde.

Arles Herrera, presidente de la junta directiva de Cootranspibu de Pijao celebró la aprobación del proyecto vial porque se va a contar con una carretera en perfecto estado para prestar un buen servicio a la comunidad y que los campesinos puedan movilizar sus productos para la comercialización.