Nuevos cubículos y anulan 14.300 cédulas

Por Álvaro Rodríguez Hernández
Mientras los delegados de la Registraduría Departamental del Estado Civil, anunciaron para estas elecciones, innovaciones en el cubículo, se dio a conocer la anulación de más de 14.300 cédulas para evitar trashumancia en Risaralda.
Tanto Jaime E. Santander Alvear como Josè Fernando Muñoz P, agentes de la Registraduría para Risaralda, existen nuevos acondicionamientos para los cubículos destinados para el lugar donde se concurre a rayar la tarjeta electoral por los candidatos de sus gustos.
La ciudadanía podrá mirar que se le incluyeron unas aletas laterales y techo para garantizar el secreto del voto.
TALLA BAJA
Otra de las novedades es la existencia de cubículos destinados para gente de talla baja o personas lisiadas, que se movilicen en silla de ruedas, que pueden ser utilizados de manera independiente sobre una mesa o se puede colocar en la parte lateral del cubículo normal.
La urna, se modificó para que el formulario E- 9 tuviera mayor adherencia en el cartón y no se afecte el vinilo transparente.
ANULAN CÈDULAS
De 15.609 identificadas como parte de la trashumancia detectada, sólo se habilitaron ,237. Los otros ciudadanos no incorporados, no podrán depositar el voto y tendrán dificultades.
En Pereira, se presentaron 7.090 casos ; Dosquebradas, 3.916 y en Santa Rosa, 1.000.