1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevos cubículos y anulan 14.300 cédulas

25 de octubre de 2019
25 de octubre de 2019
cedulas
Imagen referencial

Por Álvaro Rodríguez Hernández 

Mientras los delegados de la Registraduría Departamental del Estado Civil, anunciaron para estas elecciones, innovaciones en el cubículo, se dio a conocer la anulación de más de 14.300 cédulas para evitar trashumancia en Risaralda.

Tanto Jaime E. Santander Alvear como  Josè Fernando Muñoz P, agentes de la Registraduría para Risaralda,  existen nuevos acondicionamientos para los cubículos destinados para el lugar donde se concurre a rayar la tarjeta electoral por los candidatos de sus gustos.

La ciudadanía podrá mirar  que se le incluyeron  unas aletas laterales  y techo para  garantizar el secreto del voto.

TALLA BAJA

Otra de las novedades es la existencia de cubículos destinados para gente de talla baja o personas lisiadas,  que se  movilicen en silla de ruedas, que pueden ser utilizados de manera independiente  sobre una mesa  o se puede colocar  en la parte lateral  del cubículo normal.

La urna, se modificó para que el formulario E- 9 tuviera  mayor adherencia  en el cartón  y no se afecte el vinilo transparente.

ANULAN CÈDULAS

De 15.609  identificadas como parte de la trashumancia detectada, sólo se habilitaron ,237. Los otros ciudadanos no incorporados, no podrán depositar el voto y tendrán dificultades.

En Pereira,  se presentaron 7.090 casos ; Dosquebradas, 3.916 y en Santa Rosa, 1.000.