21 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Nuevas capturas en Dosquebradas

17 de octubre de 2019
17 de octubre de 2019

En Santa Rosa, sigue detención intramural para ex alcalde y dos ex funcionarios más

-Este jueves, resuelven situación a detenidos en Dosquebradas

Tres nuevas capturas se produjeron hoy en Dosquebradas por el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI- de la Fiscalía.

Los aprehendidos será llevados ante jueces de control de garantías que hoy mismo a partir de las 7 de la mañana de este jueves, busca definirles la situación jurídica.

Rojas, confió en su inocencia y espera quedar libre este mismo jueves. Otro de los retenidos fue identificado como Javier Londoño Fernández, al que de manera presunta se le investiga por una compra de semáforos en Dosquebradas.

SANTA ROSA

Mientras ello ocurría, un juez de la república determinó  3 medidas de aseguramiento  intramural en contra de los ex secretarios de Planeación  y Jurídico  y el ex alcalde, Carlos Eduardo Toro, del año 2015.

En el pleito jurídico  dos contratistas y un abogado particular, vinculados al proceso, no recibieron medidas de aseguramiento.

Este caso obedece au n contrato firmado en el último día de la alcaldía en Santa Rosa, de Carlos Eduardo Toro, en donde se pactó de acuerdo con la Fiscalía, la entrega de licencias urbanísticas para un plan habitacional de manera que hoy investigan las autoridades.

EN DOSQUEBRADAS

Este municipio se volvió a sacudir hoy con la detención de 3 personas más. Entre ellas la del concejal, Manuel Eduardo Rojas, del partido CR, por presuntos hechos donde les indilgan peculado por apropiación,  falsedad ideológica  y  colaboración indebida.

La detenciones se produjeron en el propio Concejo de esta localidad industrial que ha vivido un mal año por supuestos hechos de corrupción que tiene tras rejas a más de una veintena de funcionarios y contratistas y       que son objeto de amplias pesquisas..