21 de noviembre de 2019
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Ministerio de Educación destacó el trabajo articulado de la región en el sector educación

18 de octubre de 2019
18 de octubre de 2019

  • El Plan Regional de Educación es uno de los grandes avances de la región, que es ejemplo a nivel nacional. 

Pereira, 18 de octubre de 2019.  Bajo la orientación del Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se cumplió en Pereira un taller con las siete Secretarías de Educación del Eje Cafetero para identificar experiencias significativas y buenas prácticas educativas en la región.

El Plan Regional de Educación, en el que trabajan de manera conjunta Risaralda, Caldas y Quindío, es una de las “experiencias de articulación ejemplo a nivel nacional; bajo el liderazgo de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio logramos establecer 10 macroproyectos como región, que se constituyen en una victoria temprana de la RAP”, señaló la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Francisco Javier López Sepúlveda, secretario de Educación de Quindío, agregó que el Plan permite trabajar hacia unos “mismos objetivos y líneas, pensando en nuestros jóvenes y ese trabajo en equipo nos ha llevado a tener un reconocimiento nacional”.

Al taller fueron convocados los siete secretarios de Educación del Eje Cafetero y sus equipos de trabajo. El propósito del Ministerio de Educación es construir un documento orientador a nivel nacional.

“Sabemos de la buena práctica que se hace, de la gestión articulada en estas secretarías y eso permite que el trabajo y la implementación de la Política Pública sea una realidad en el territorio”, resaltó Sonia Liliana López Torres, de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional del MEN.

El Primer taller se realizó en Pereira y se realizarán ocho más en otras zonas del país para conocer el trabajo colaborativo de las Secretarías de Educación.

Dato de interés

El Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos realizarán un documento donde quedarán las experiencias significativas de las instituciones educativas y las buenas prácticas que se adelantan en las Secretarías de Educación.