15 de abril de 2024

Mauricio Herrera y Julio César Rojas nuevos representantes al consejo directivo de Corpocaldas

11 de octubre de 2019
11 de octubre de 2019
Entidades sin ánimo de lucro eligieron sus representantes al Consejo Directivo.

De 24 organizaciones inscritas asistieron 17, que mediante voto nominal eligieron dos representantes con sus suplentes. Próximamente se elegirán los representantes de las comunidades indígenas, afrodescendientes y del sector privado. 

Manizales, 11 de octubre del 2019. 17 ONG de Caldas eligieron hoy dos miembros principales y sus suplentes al Consejo Directivo para el periodo 2020-2023. El procedimiento para la escogencia de los delegados se realizó con base en lo establecido en el literal g., del artículo 28 del Acuerdo 02 del 23 de febrero del 2009 de los estatutos internos de Corpocaldas. Dicha convocatoria fue publicada en la página web con el fin de que las personas que cumplieran con los requisitos se postularan o eligieran su representante.

El proceso inició a las 9:00 a.m. en las instalaciones de Corpocaldas y como resultado de la votación nominal, los miembros principales elegidos fueron: Mauricio Herrera Vallejo, representante legal de la Fundación Ecológica Cafetera y Julio César Rojas Polanía presidente de la Asociación Ambientalista Caldas Verde, y como sus suplentes Carlos Eduardo Lara Pachón y Juan David Ruiz Virgues, respectivamente.

Para Mauricio Herrera Vallejo, representante legal de la Fundación Ecológica Cafetera, “Fue un proceso supremamente claro, transparente, limpio y tranquilo. En términos generales todos los que asistieron a la elección de los nuevos representantes tanto principales como suplentes al Consejo Directivo de Corpocaldas, son personas muy activas que dejaron muy claro el quehacer de sus entidades en el tema ambiental”.

La Corporación se encuentra igualmente en el proceso de convocatoria para la elección de los representantes de las comunidades indígenas, afrodescendientes y del sector privado. Para conocer la etapa en que se encuentra cada una, ingrese a www.corpocaldas.gov.co, opción Temáticas.