5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales se prepara para recibir membresía como ciudad del aprendizaje de la Unesco

2 de octubre de 2019
2 de octubre de 2019

Todo se encuentra listo para que Manizales oficialmente sea reconocida como la tercera ciudad de Colombia, 18 de Latinoamérica y 216 en el mundo en hacer parte de la Red Mundial de ciudades del aprendizaje, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

El acto de entrega de la membresía será este viernes 4 de octubre en la capital de Caldas con la asistencia de una delegación de la Unesco, además de invitados especiales de la ciudad irlandesa de Cork; que es una de las ciudades con los índices más altos de calidad en la educación y que apoyó a Manizales en el proceso de acreditación como ciudad del aprendizaje.

Precisamente, el alcalde de esta ciudad europea, John Sheehan, firmará un convenio de hermanamiento con el mandatario encargado de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya, para estrechar vínculos de amistad y de cooperación en el tema educativo y de sostenibilidad.

La ceremonia, en la que además se entregarán las llaves de Manizales a los ilustres visitantes, se realizará en el Fondo Cultural del Café a partir de las 8:00 am.