27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los mejores sabores y platos típicos de Risaralda se posicionarán como eje la oferta turística

14 de octubre de 2019
14 de octubre de 2019

  • Tras culminar la fase de 11 circuitos gastronómicos, se realizó la final del concurso “Sabores de mi tierra”, en el marco del Mercado Cultural en Expofuturo. Con esta final, los concursantes estrenaron la nueva infraestructura que el Centro de Convenciones dotó para posicionar el turismo de reuniones, en un convenio entre la Gobernación  y la Cámara de Comercio de Pereira por valor de $1429 millones.

Pereira, 12 de octubre de 2019. Con el objetivo identificar la tendencia gastronómica de los municipios de Risaralda y promover la salvaguardia de la cocina tradicional, la Gobernación de Risaralda realizó el concurso gastronómico “Sabores de mi tierra”, dando cumplimiento al proyecto Implementación de la ruta turística del Occidente, Risaralda Pueblos con Encanto.

Con este concurso se estrenó la nueva infraestructura del Centro de Convenciones, habilitada para garantizar la realización de eventos de grande formato y promover el turismo de reuniones, en donde la Gobernación realizó en convenio con la Cámara de Comercio inversiones por $1429 millones.

“Participaron 70 restaurantes en este concurso gastronómico que contó con las categorías de plato fuerte, postre y bebida, para la final fueron seleccionados 25 participantes y esperamos que esto sirva para consolidar las diferentes tendencias gastronómicas y la oferta de cada municipio”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

“Nosotros llegamos a la final del concurso con el plato fuerte caldo de pescado con chontaduro y también con el postre melao de guayaba. Para nosotros el proyecto Pueblos con Encanto nos ayuda mucho, estamos complacidos porque vemos el cambio, con el aumento de turistas en nuestro municipio Balboa”, dijo Diego Yepes, finalista del concurso “Sabores de mi tierra”.

John Fredy Morales del restaurante Villa Fuerte de Marsella también resaltó la importancia de la realización del concurso gastronómico: “El concurso es muy bueno, porque así nos damos a conocer y posicionamos los productos de la región. Con Pueblos con Encanto, nos ha ido muy bien, hemos tenido mucho acompañamiento, capacitadores excelentes, al Gobernador gracias por ser pionero con esto y ojalá esto se siga apoyando”.

Dato de interés

Los 25 finalistas representaron a los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía y Santuario.