9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los fiascos electorales

28 de octubre de 2019
28 de octubre de 2019

-Por Álvaro Rodríguez Hernández

 -El dos veces exgobernador del Risaralda y ex viceministro. Carlos Botero. Discreto, muy pobre su papel para la aspiración a la alcaldía de Pereira. Nunca repuntó y ocupó últimos lugares.

-Se esperaba mucho más de Juliana Ospina en Santa Rosa pero el mal manejo y la falta de timonazo a la campaña, la hizo perder espacio y posibilidades.

-Muy mal el ingeniero Jesús María Hernández que alentó en el pasado el sello de la U, después acompañó a Mario castaño al senado y luego saltó a la aspiración de la alcaldía por el llamado Movimiento Pacto por Pereira. Fracasó ese pacto en las urnas. Y, eso que recolectó más de 100 mil firmas.

-No le bastó al director de la Cámara de Comercio de Santa Rosa y ex gerente de Telecafè, Jorge Marín. Le hizo falta base, pueblo que lo respaldara. No se puede ser candidato a última hora y dándole la cara a distancia a la gente.

-John james Carmona. Siempre estuvo relegado y no despegó en el proceso electoral el señalado por el actual alcalde de la Virginia, Javier Ocampo. No le pegó a una pese a tener la máquina. Se esperaba mucho pero fue tremendo fiasco. Lo mató la forma como se manejó el gobierno y en las relaciones con la dirigencia política. Lo afectó.

–La división liberal produjo un fenómeno en Balboa: mientras el representante Patiño apoyaba otro candidato, el ex alcalde Uberto Vásquez, lo derrotó y de qué manera.

-La terrible irrupción en este proceso electoral del partido de la U. Perdió de manera estruendosa y siguió en picada.

-Cambio Radical, salvó pestañas con la labor encomiable de Carlos Hernán Muñoz, actual concejal y la grata tarea, el esfuerzo duro, sistémico, de Paola Nieto.

-Hasta anoche, penaba por una curul en el concejo, Judith Giraldo. Todos la hacían adentro. Partido Cambio Radical.

-Las noticias falsas que rodaron. Perdieron quienes hicieron un plan urdido en este sentido.