4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las tradiciones y el arte engalanan el I Mercado Cultural

14 de octubre de 2019
14 de octubre de 2019

  • Con una masiva asistencia al I Mercado Cultural del Eje Cafetero, 250 expositores dieron a conocer la oferta artística, gastronómica y turística del Paisaje Cultural Cafetero.

Pereira, 14 de octubre de 2019. En medio de música, danza y todo un colorido ambiente cultural, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio realizó el recorrido de instalación del I Mercado Cultural del Eje Cafetero, junto con el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, visitando los 250 expositores y las presentaciones artísticas en cada una de las tarimas, todo un ambiente cultural reunido en un mismo lugar.

“Una actividad muy importante para nosotros, tres tarimas en simultánea, todo los estand de Expofuturo con excelentes productos, bandas musicales, escritores, pintores, muestras artesanales, artes gráficas, gastronomía, con invitados no solo del Eje Cafetero, sino de Meta, Huila, Cauca, es completemente gratis, es una muestra de lo que somos nosotros, hemos hecho desde la Gobernación inversiones en deporte y cultura, por eso este Mercado Cultural va dentro de un gran proyecto que es el fortalecimiento cultural, donde invertimos en danza música y teatro, para formar seres integrales”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

El viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago destacó “esta iniciativa liderada por la Gobernación de Risaralda en un trabajo articulado con Caldas y Quindío. Ha sido una experiencia maravillosa, una inmersión profunda en la diversidad cultural del Eje Cafetero, también de otros departamentos, acá esta mucha de la influencia de contenidos, del arte, danza, música, literatura, este el primer Mercado cultural y debe ser una iniciativa que continúe para fortalecer los sueños de los gestores y artistas ”.

Los expositores expresaron su respaldo a estas iniciativas que fortalecen las tradiciones y generan nuevos encandenamietos para los actores del sector.

El artista plástico César Piedrahita dijo: “Definitivamente es un gran evento que nos da la posibilidad a nosotros de mostrar nuestro trabajo, una oportunidad para agradecer al Gobernador y a la dirección de Cultura , en nombre de los trabajadores de la cultura local, Risaralda es grande gracias a la cultura”.

Dato de interés

160 presentaciones artísticas concentran el talento cultural del Eje Cafetero y Colombia. La inversion en el I Mercado Cultural asciende a $274 millones con recursos del Sistema General de Regalías y recursos propios de la Gobernación de Risaralda.