15 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

La Fe debe orientar la conciencia de electores, advierte la iglesia católica

6 de octubre de 2019
6 de octubre de 2019

El panorama político muestra un país dividido

-Lo público es de todos y para todos

-Hay que saber bien por quién votar

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Por segunda ocasión en menos de un mes, la Iglesia Católica hizo un llamado para concurrir a las urnas  “orientados por la fe”.

En un clamoroso llamado por intermedio del Semanario Litúrgico para la Nueva Evangelización, distribuido hoy a modo de editorial en las  iglesias,  pidió  que debemos actuar con “una fe auténtica” en la toma de esa decisión.

Esa misma fe debe orientar nuestra conciencia de electores  para saber  bien por quién  votar  en esta próxima contienda electoral, precisa el mensaje.

“En la cual el panorama político  que hoy mismo se vislumbra muestra un país dividido, que se debate entre banderas de diferentes colores, frases alentadoras de un anhelado progreso  en lo social con la distribución de los bienes  y servicio de lo público”.

EN EL CORAZÓN

La opción  u elección está en el corazón  de cada hombre que experimenta  una oración  y se impregna  de los principios del Evangelio antes de ´marcar´ enfrente  del tarjetón electoral en el cubículo de la democracia, por quién votar , reconociendo  que lo público es de todos y para todos”, advierte la iglesia Catòlica.