13 de noviembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

La empresa Artisan Tropic llegó al Quindío para quedarse y ya genera 19 empleos directos y decenas de indirectos

18 de octubre de 2019
18 de octubre de 2019

Con el acompañamiento de la gobernación del Quindío a través de Invest in Armenia, la empresa Artisan Tropic presentó ayer su planta de producción en el departamento llamada Grupo Colnatu SAS.

Se trata de una productora de snacks saludables a base de materia prima quindiana como el plátano y la yuca que son exportados y comercializados en 3.000 tiendas de los Estados Unidos.

La sede está ubicada en la finca Bavaria en la vereda Argentina del municipio de La Tebaida y ya está generando 19 empleos directos, además de la parte administrativa, más las ocupaciones indirectas en la consecución de la materia prima relacionadas con la agricultura y tercerizadas como son: el alistamiento que corresponde al pelado del plátano y la yuca, que son actividades que no se manejan en la planta, lo que suma así alrededor de 100 personas beneficiadas laboralmente.

Camilo Guzmán Posada, presidente de la compañía, señaló que es muy satisfactorio ver realizado un sueño familiar que inició hace seis años y que hoy comienza a generar un impacto económico en la región. “Queremos crecer mucho más y aportar al desarrollo con más líneas de producción”, manifestó.

“Hemos encontrado el apoyo desde los primeros pasos, desde que se inició con la elección del terreno, nos han guiado en las normas a cumplir, procedimientos y demás y ello nos motiva a seguir trabajando, además de que la calidad del producto quindiano es la mejor”, precisó.

Diana Marcela Caicedo Flórez, directora ejecutiva de la corporación Invest in Armenia, indicó que este hace parte de los resultados que la agencia en un esfuerzo interinstitucional trae para el Quindío. “Es una de las empresas que logramos acercar al departamento para su instalación con una proyección de 58 empleos para el 2020”, agregó.

“Es un orgullo recibir este tipo de empresas que deciden apostarle al Quindío y que ven el potencial en capital humano que tenemos en el departamento, siendo un proceso en el que llevamos más de un año de acompañamiento”, precisó.

Dijo que ello demuestra que el Quindío tiene unas ventajas competitivas que se deben explotar y dar a conocer para seguir atrayendo cada vez más proyectos para el desarrollo de la región.

Con información de la Gobernación del Quindío