1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Alcaldía de Manizales se la disputan cuatro candidatos

27 de octubre de 2019
27 de octubre de 2019
El abogado de filiación liberal José Octavio Cardona entregará la Alcaldía de Manizales a quien resulte electo este domingo 27 de octubre.

Octavio Cardona León entrega el manejo de los destinos de Manizales el próximo primero de enero. Cuatro candidatos en representación de varios movimientos políticos se disputan su sucesión. Ellos son Jorge Hernán Yepes Alzate, Carlos Mario Marín Correa, Andrés Felipe Betancourt López y Jorge Hernán Mesa Botero. Uno de ellos obtendrá hoy en las urnas el respaldo de los ciudadanos para ejercer como alcalde de la ciudad durante los próximos cuatro años.

Jorge Hernán Yepes Alzate tiene 59 años de edad. Es médico cirujano, de la Universidad de Caldas. Especialista en Administración de Servicios de Salud, convenio U. de Caldas y U. de Antioquia. Realizo estudios de Alta Gerencia en convenio de las universidades Autónoma y de los Andes. Es Magister Ad Honorem en Salud Pública, en Perú. Fue director de la Territorial de Salud de Caldas y gerente del Hospital Santa Sofía. Además, laboró en el Hospital de Caldas y en Urgencias de la extinta Cajanal, Gerenció la campaña de Augusto León Restrepo a la Gobernación de Caldas y en el 2014 la campaña de Marta Lucía Ramírez para la primera vuelta presidencial.

Andrés Felipe Betancourth López es Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad de Caldas, Especialista en Agroforestería Tropical Sostenible del Instituto de Educación Superior CINOC y Magíster en Sistemas de Producción Agropecuaria de la Universidad. Ha sido miembro de organizaciones como la Sociedad Caldense y la Asociación Colombiana de Ornitología, así como diversas organizaciones no gubernamentales de carácter ambiental y cultural, y del grupo de investigación en Análisis de Sistemas de Producción Agropecuaria –ASPA- de la Universidad de Caldas. Se ha desempeñado como vicerrector administrativo de la Universidad de Caldas.

Jorge Hernán Mesa Botero nació en de Samaná el 6 de mayo de 1959. Estudió economía en la Universidad Católica de Bogotá, y se ha desempeñado como concejal del municipio de Samaná, Director administrativo del Ministerio de Agricultura, Director Red de Solidaridad Social en Caldas, Director Regional de Telecom, Gerente de Aguas de Manizales y Gerente de la Caja Vivienda en Manizales. En el año 2010 fue elegido Representante a la Cámara. Ha hecho parte de las juntas directivas de la Territorial de Salud de Caldas, la Chec, Hidromiel, Comité Departamental de Ganaderos de Caldas y Central de Sacrificio Frigocentro S.A.

Carlos Mario Marín nació en Manizales. Hijo de Carlos Alberto Marín y Martha Lucia Correa, realizó sus estudios primarios en el Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora y el bachillerato en el Colegio Gemelli. Fue presidente de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles, Fue director de la Oficina de la Bici, y como tal coordinó la implementación de este sistema público de transporte en Manizales. Es egresado de la Universidad Autónoma, donde obtuvo el título de Especialista en Alta Gerencia y magíster en Desarrollo Urbano y Planeación del Territorio. Su tesis de grado la sustentó en la Universidad Autónoma de México. Estudió ciencias políticas.