29 de marzo de 2024

Junta Departamental de Educación aprobó calendario escolar 2020

17 de octubre de 2019
17 de octubre de 2019

El calendario iniciará el 7 de enero de 2020 con tres semanas de planeación y desarrollo institucional. 

Pereira, 17 de octubre de 2019.  La Junta Departamental de Educación liderada por la Gobernación de Risaralda aprobó el calendario escolar lectivo 2020, el cual iniciará el 7 de enero.

La atención directa a estudiantes “se cumplirá desde el 20 de enero al 5 de junio; mientras que el segundo periodo irá del 30 de junio al 2 de octubre, y del 13 de octubre al 20 de noviembre”, según explicó la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

El calendario además incluye la conmemoración, en las instituciones educativas, de días y eventos especiales como el Día del Idioma, el Maestro, la Afrocolombianidad, el Día del Árbol, la Discapacidad, Interculturalidad, el Señante, el Concurso de Oratoria, el Festival Intercolegiado de la Canción, entre otros.

“Teniendo en cuenta las condiciones del departamento y las necesidades de los establecimientos educativos en relación a sus días de capacitación, los derechos de los estudiantes y padres de familia, al igual que el bienestar de los docentes, es un calendario muy participativo”, expresó Fulvio Gaviria Loaiza, representante de la Asociación de Directivos Docentes de Risaralda.

En la Junta Departamental de Educación también se mostraron los avances en el Plan Regional de Educación y la Política Pública de Bilingüismo, ordenanzas aprobadas por la Asamblea Departamental.

“El Plan Regional es muy interesante, recoge las inquietudes del sector para mejorar la calidad educativa en el departamento”, señaló Carlos Mosquera integrante de la Jude y secretario de seguridad social del Sindicato de Educadores. 

Dato de interés

El receso escolar de mitad de año en 2020 será del 8 al 26 de junio.