20 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

«Juan Pablo Ospina no está inhabilitado para aspirar a la alcaldía de Salamina», según el CNE

19 de octubre de 2019
19 de octubre de 2019

Salamina, 19 de octubre de 2019. El Consejo Nacional Electoral dijo hoy que el candidato a la alcaldía de Salamina por el Partido Liberal Juan Pablo Ospina Rosas no está inhabilitado y sí puede aspirar a este cargo de elección popular.

Ospina Rosas, respaldado por  la coalición Liberal y ASI,  fue notificado el pasado 16 de octubre de 2019, de la negación a la solicitud de revocatoria que presentara la militante del partido de la U. Salamina Claudia Milena Giraldo. Esta ciudadana considera que el hoy candidato incumplió el régimen de inhabilidades e incompatibilidades de que trata la Ley 617 de 2000. No obstante, en el fallo el Máximo Tribunal Electoral resolvió NEGAR la solicitud de revocatoria de inscripción del ciudadano Juan Pablo Ospina Rosas, coligiendo que no existió vulneración del régimen electoral o del ordenamiento jurídico Colombiano.

En ese sentido el candidato Juan Pablo Ospina Rosas, afirmó que «nuestro Estado Social de Derecho permite a todos los ciudadanos la presentación de acciones, peticiones, quejas, denuncias, demandas en contra de cualquier persona y con mayor razón cuando se trata de un servidor público; pero de la misma manera también exige que las demandas y denuncias tengan un sustento de veracidad, de material probatorio y de lógica jurídica que permita aseverar que una conducta, acción u omisión pudo ocurrir, y no es el solo hecho de presentar denuncias como esta ocurriendo en esta campaña política cuando militantes de un partido en especial presentan denuncias temerarias, irrisorias e infundadas para congestionar los despachos judiciales y la administración de justicia, buscan con ello, desconcentrar a los contradictores políticos para sacar ventaja».

«Siempre hemos estado tranquilos en esta campaña con vocación de éxito y triunfo, nunca se ha visto afectada en su estructura porque sabíamos a quién nos enfrentábamos con sus mañas y siempre busca ajustar cuentas políticas y electorales en los despachos judiciales cuando sienten que el clamor del Pueblo no esta de su lado», expresó finalmente Ospina Rosas.

Ospina también reemplazó en unas vacaciones de 15 días al titular de la cartera de gobierno, Carlos Alberto Piedrahita, pero esta responsabilidad concluyó dentro del año de ley.

Hoy el Consejo Nacional Electoral habilitó al joven abogado, ex Alcalde de Salamina, ex Director de Planeación de la Territorial de Salud y ex Secretario de Gobierno de Caldas Ospina Rosas, quien puede terminar y ser electo alcalde.

«Comprendo que ante las dificultades políticas y electorales se pretenden ataques jurídicos temerarios para tratar de desestabilizar una campaña política», dijo.