28 de marzo de 2024

Jaguares derrotó 2-1 a Once Caldas

7 de octubre de 2019
7 de octubre de 2019


Montería, 07 de octubre_ RAM_Jaguares se impuso al Once Caldas 2 goles por 1, en compromiso por la fecha 15, realizado en el estadio municipal Jaraguay de Montería. Por el local anotaron: Pablo Bueno y Yulián Anchico, por el blanco marcó Johan Carbonero el empate transitorio. El equipo caldense regresa a Manizales a preparar el siguiente partido que será ante Bucaramanga, el jueves 10 de octubre, a las 4 de la tarde, en Palogrande.

En la última acción del partido, Jaguares logró la victoria en calidad de visitante, tras vencer 2-1 a Once Caldas en Montería en duelo válido por la jornada 15 de la Liga II – 2019. Con este resultado, el ‘felino’ respira en la tabla general y en el tema del descenso, mientras el ‘blanco – blanco’ desaprovechó la oportunidad de subir en la clasificación dentro de los ocho.

Con el objetivo de lograr un triunfo para afianzarse dentro de los ocho, Once Caldas salió con un sistema ofensivo de 4-2-3-1 buscando aprovechar la velocidad de Carreazo y Carbonero por los costados para generarle peligro al rival. Por su parte, Jaguares quería escapar de la mala racha y en condición de local empezó a proponer en ataque para generar opciones de anotar.

Rápidamente, Jaguares saltó activo en ofensiva manejando el esférico y con la generación de Mojica y Anchico empezaba a pisar seriamente predios contrarios. A lo 4′ Anchico inició una jugada por derecha conectando con Castillo, quien ganó por su sector y levantó un centro preciso para Bueno, quien cabeceó contra el piso y venció a Román para el 1-0.

Teniendo el marcador a favor, el cuadro ‘felino’ le cedió un poco el balón a su rival, que no era claro para atacar y no tenía profundidad en ofensiva para lastimar. Sin embargo, en cada aproximación Jaguares generaba peligro y a los 30′ realizó una combinación entre Bueno y Anchico, que terminó con un remate potente que hizo estirar a Román para evitar una nueva caída.

Tras las opciones del local, el ‘blanco – blanco’ empezó a producir su posesión del balón y en una larga conbinación de defensa a ataque encontró la igualdad. A los 42′ y luego de una secuencia de pases, Carreazo se inventó una acción individual por derecha, eludió a un rival y colocó un centro a ras de piso para la aparición de Carbonero para el 1-1.

Para la etapa complementaria, Jaguares saltó nuevamente agresivo en ataque buscando una nueva anotación para tomar ventaja. A los 52′ Mojica intentó con un fuerte disparo para la volada de Román y a los 55′ López remató para la buena intervención del golero visitante.

Con el pasar de los minutos el compromiso se tornó parejo con ambos equipos equilibrados en defensa y buscando oportunidades para irse en ventaja. Mojica a los 62′ probó con un disparo desde media distancia para el ‘felino’, mientras Peralta a los 71′ intentó con un tiro libre, pero sin peligro ante el arco rival.

En el último tramo del partido, Once Caldas realizó sus cambios con el objetivo de seguir atacando por todos los sectores y encontrar la victoria. En una gran acción colectiva, se juntaron Lizarazo, Lemos y Carreazo, quien quedó solo y definió para la destacada intervención de Escobar que evitó el tanto.

Sin embargo, en la última jugada del juego, Jaguares aprovechó una pelota detenida para llevarse la victoria. A los 93′ Toloza levantó un centro para el cabezazo de Anchico, quien anticipó a los centrales y le dio el triunfo a su escuadra 2-1.