14 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Gobernador puso en funcionamiento el polideportivo El Bohío para Dosquebradas

20 de octubre de 2019
20 de octubre de 2019

  • Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una tarde y noche con actividades deportivas y culturales, gracias a la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación del departamento y Dosquebradas.

Dosquebradas, 20 de octubre de 2019.  Con un saque de honor en un partido entre el equipo de la Gobernación de Risaralda y del municipio de Dosquebradas, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, puso en funcionamiento el polideportivo El Bohío, con una inversión por $1210 millones.

Con el objetivo de incentivar el deporte y la recreación, este es el segundo escenario deportivo que el mandatario risaraldense deja a los jóvenes del municipio industrial, ya que en el mes de agosto entregó el ‘Bike Park’, el cual sirve para adelantar todas las disciplinas del ciclismo al aire libre.

Sobre las características del polideportivo el gobernador Salazar Osorio  explicó que “es una cancha sintética de fútbol 8 con una gradería para 400 personas, además de una pista de skate para que los jóvenes monten en bicicleta, recordando que hace poco construimos el Bike Park para los profesionales. También tendrá un gimnasio al aire libre y una especie de parque para que la gente venga y lo aproveche, es un área de cesión del municipio de Dosquebradas que para mí tiene un simbolismo muy fuerte porque hace años la iban a entregar para construir vivienda y como concejal de Dosquebradas me opuse y le pude demostrar a la administración de entonces y a los concejales que era un error y que se debía utilizar era para espacio público y amoblamiento colectivo, lo entendieron y ahora podemos disfrutar de un bonito escenario deportivo para que lo aprovechen los niños y los jóvenes”

De su parte el alcalde de Dosquebradas, el ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, expresó su satisfacción por una obra que impulsó decididamente. “Estamos muy contentos y sobre todo muyagradecidos con el señor gobernador quien en su momento, siendo yo secretario de Infraestructura del Departamento, le hizo la apuesta a muchos proyectos en el municipio de Dosquebradas que hoy son realidad. Uno de estos es el escenario deportivo de El Bohío con una inversión de mil cien millones de pesos para la construcción de una cancha de fútbol ocho, unos juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, una pista de bike park, una zona dura para eventos, una gradería, una zona verde para el esparcimiento y una pavimentación aledaña con claro beneficio para esta comunidad”.

Igualmente, dentro de este proyecto se está pavimentando 646 metros cuadrados de la vía principal de acceso al escenario, el cual contempló el cambio de redes de acueducto y alcantarillado que había en esta zona.

Para la comunidad, este polideportivo cambió el entorno del barrio, debido a que este lote de 4200 metros cuadrados, estaba lleno de maleza, escombros y se prestaba para el consumo de estupefacientes, como lo dijo Mario Gutiérrez Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Bohío: “Es una obra que estábamos luchando hace tres años y nos va a servir a todos para utilizar el tiempo y se van a entretener con partidos de fútbol para alejarlos de las drogas. Esto era un rastrojero, un botadero de basura llenos de indigentes y de personas adictas a las drogas”.

Juan David Páez un niño perteneciente al club Fe y Esperanza también destacó la importancia del escenario: “Ahora todos los niños podremos venir más a aprender a jugar fútbol y le doy gracias al Gobernador por este escenario tan bonito. Antes entrenábamos en canchas de tierra y arena y cuando llovía era muy maluco. No teníamos una cancha así tan buena.

Juan Camilo López, otro niño deportista dijo: “le doy muchas gracias al gobernador porque ya tenemos un escenario muy bueno donde jugar partidos”.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda invirtió la suma de mil cien millones de pesos para la construcción del Polideportivo del barrio el Bohío en Dosquebradas que rehabilitó una zona que antes era un basurero.