15 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Gobernador entregó primer tramo de la Avenida Los Molinos de Dosquebradas

10 de octubre de 2019
10 de octubre de 2019

  • La totalidad del proyecto contempla la pavimentación de 1,2 kilómetros desde el barrio Barro Blanco hasta el sector de Puente Escondido.

Dosquebradas, 10 de octubre de 2019.  Cerca de 380 metros de pavimento de la Avenida Los Molinos de Dosquebradas fueron entregados y puestos al servicio de la movilidad, por parte del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. Esta primera etapa va desde la entrada del barrio Barro Blanco hasta la iglesia de San Diego.

Son aproximadamente $4473 millones la inversión que hace la Administración departamental para mejorar 1,2 kilómetros que tiene este corredor vial, que será una ruta alterna a la Avenida Simón Bolívar.

“Esta vía es muy importante para la movilidad de Dosquebradas y la entrega que realizamos en su primera fase impacta el mejoramiento de la calidad de vida, especialmente de los habitantes de las comunas 8 y 9, que tuvieron que esperar muchos años para que su anhelo de tener una mejor vía se hiciera realidad”, expresó el Gobernador Sigifredo Salazar.

El mandatario explicó que la entrega de este primer tramo incluyó además la construcción de 780 metros de andenes nuevos con un metro de ancho y 780 metros de sardineles con una altura de 20 centímetros.

Estos trabajos son adelantados por el Consorcio AV Barro Blanco, que hasta la fecha ha pavimentado 680 metros, construido tres muros de contención y andenes, para un avance del 70 por ciento de ejecución.

Para la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Barro Blanco, María Lisney Bejarano, “después de 40 años llega un regalo tan esperado como es tener una mejor vía. Un regalo que muchos no creían posible pero que en manos del Gobernador Sigifredo Salazar se hizo posible”.

Afirmación compartida por la presidenta JAC Barrio Nueva Granada, María Gladys Escobar, quien indicó que el Gobernador Sigifredo Salazar cumplió a los habitantes de las comunas 8 y 9 de Dosquebradas con una obra que traerá consigo no sólo una mejor movilidad sino desarrollo social”.

En los trabajos se incluyó la instalación del sistema de alcantarillado con 40 acometidas y cajas por parte de la empresa Serviciudad en los barrios Barro Blanco y Villa Tula, los cuales no contaban con este servicio.

Durante la entrega de esta primera fase a la comunidad, el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, indicó que con esta obra el Gobernador Sigifredo Salazar contribuye de manera decidida con el mejoramiento de la movilidad de Dosquebradas alivianando las cargas de tránsito que tiene la Avenida Simón Bolívar.

Dato de interés

La Gobernación ejecuta obras viales en el municipio de Dosquebradas con inversiones cercanas a los $15.160 millones que corresponde a la intervención de la Avenida Los Molinos – Barro Blanco, La Badea – cruce Avenida del Río y Japón Frailes.