15 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Arrancó pavimentación de la vía Marsella-Chinchiná

5 de octubre de 2019
5 de octubre de 2019

  • El mandatario risaraldense pidió a los contratistas tener en cuenta la mano de obra local y así generar empleo en el municipio.

Marsella, 5 de octubre de 2019.  Resaltando la importancia de continuar con la integración entre Risaralda y Caldas, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio dio inicio a la pavimentación de la vía Marsella – Río San Francisco, que comunica a los municipios de Marsella y Chinchiná, con una inversión de $8229 millones.

“Este es un compromiso con los marselleses desde la campaña, es una vía alterna con el departamento Caldas. Nosotros hacemos lo que nos corresponde desde el departamento de Risaralda y con el Gobernador de Caldas se ha trabajado para que ellos también mejoren su vía”, dijo el Gobernador de Risaralda.

El mandatario risaraldense explicó que se mejorarán 6,1 kilómetros de la carretera que está en mal estado. Además, se van a reponer 37 obras de drenaje y la construcción de tres muros de contención, los cuales permitirán darle más durabilidad y estabilidad a la obra.

“Esta va a ser una vía que va a traer muchos turistas hacia Marsella como destino turístico sostenible, y a futuro pueblo patrimonio de Colombia, y va a tener un importante tránsito de productos agrícolas y pecuarios”, dijo el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez.

La obra será adelantada por el Consorcio Vías Risaralda y la interventoría por la empresa Caba Naranjo, cuya ejecución del proyecto está estimada en seis meses.

“Muy importante la obra porque va a descongestionar mucho la vía, el turismo va a estar más acá en Marsella; ya es una realidad, estamos felices en la comunidad y le agradecemos al Gobernador porque nos cumplió”, expresó Humberto Quintero, habitante de la vereda Milancito donde se dio inicio a la obra.

El gerente de la Cooperativa de Transportes de Marsella, Nelson Rivera Cifuentes, señaló que “para nosotros como transportadores es muy importante la vía porque es reducir costos en desplazamiento, mantenimiento de vehículos, en los mismos pasajeros, por eso un agradecimiento al Gobernador y al Alcalde”.

Dato de interés

Otro de los proyectos que va a ejecutar la Gobernación de Risaralda en Marsella son las obras de mantenimiento, señalización y rehabilitación de la vía que principal que comunica con la capital risaraldense, con una inversión de $196 millones.