26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobados $14.000 millones para la vía Pereira – Alcalá

4 de octubre de 2019
4 de octubre de 2019

  • En la sesión del Ocad Regional se aprobaron recursos por $37.546 millones, de los cuales $17.521 millones se invertirán en Risaralda.

Pereira, 4 de octubre de 2019. $17.521 millones fueron aprobados por el Ocad Regional Eje Cafetero y Antioquia a Risaralda, de los cuales $15.092 millones se invertirán en la recuperación y rehabilitación de la vía Pereira – Alcalá, y un tramo vial de la vía Ariete – Mateguadua en Belén de Umbría, así lo confirmó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

“Es una excelente noticia, acabamos de aprobar dos proyectos muy importantes para Risaralda, un proyecto por $15.000 millones para terminar de pavimentar o rehabilitar la vía Pereira – Alcalá que es una vía que tiene un tramo que está demasiado malo. Y un tramo que nos quedó faltando en la vía Mateguadua – El Ariete entre Belén de Umbría y Apía”, expresó el mandatario.

Igualmente, dio a conocer que en este Ocad se aprobaron $2429 millones que se ejecutarán en la compra de equipamientos para los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Pereira y Marsella.

“Otro proyecto muy importante, fue el de dotación para Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Marsella, donde vamos a comprar un carro cisterna, una unidad de rescate, una camioneta para intervención rápida. Y dotación para el Cuerpo de Bomberos Oficial de Pereira y el Cuerpo Oficial de Bomberos Voluntarios de Pereira, para voluntarios un carro cisterna, para oficiales un carro cisterna, y equipos especializados para atención de incendios”, comentó Salazar Osorio.

Dato de interés

Se espera que antes de culminar el mes de octubre se adelante otra sesión del Ocad Regional para aprobar recursos de los cuatro departamentos que lo integran.