2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación premió a los más destacados del Festival Intercolegiado de la Canción

14 de octubre de 2019
14 de octubre de 2019

 

  • Los tres mejores estudiantes de los 12 municipios no certificados fueron exaltados. 

Pereira, 14 de octubre de 2019. Julián Andrés Agudelo Ruiz, estudiante de Santuario, fue el ganador del Festival Intercolegiado de la Canción ‘Mucho Talento, Cero Drogas’, organizado por la Gobernación de Risaralda.

La premiación departamental  se cumplió en el marco del I Mercado Cultural del Eje Cafetero. “Me sentí muy bien gracias a Dios, le quiero dar muchas gracias al Gobernador por este espacio”, dijo el ganador, intérprete de rancheras.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó el “talento que hay en los municipios; por eso es muy importante seguir apoyando estos jóvenes y mejorar sus condiciones de vida por medio del arte y la cultura”.

El Festival eligió de cada municipio al mejor representante para la final departamental. “La verdad me pareció excelente, es muy importante que la Gobernación esté apoyando los talentos de los municipios. La música nos ayuda a muchos a salir de cosas en las que no debemos estar los jóvenes”, comentó Sara Valentina Osorio, de Taparcal, Belén de Umbría, quien ocupó el segundo lugar.

La tercera posición se la llevó María José Pérez de los Ríos, de Quinchía. “Es algo excelente, una competencia muy buena, estoy motivada y gracias al Gobernador de Risaralda”, expresó.

El Festival Intercolegiado de la Canción Mucho Talento, Cero Drogas se realiza en cumplimiento de una ordenanza departamental.

Dato de Interés

En la fase municipal del Festival  participaron más de 200 estudiantes de los 12 municipios no certificados.