29 de marzo de 2024

Gobernación entregará el próximos mes la vía La Badea

26 de octubre de 2019
26 de octubre de 2019

Este proyecto de la Gobernación de Risaralda ya tiene pavimentado en ambos carriles 1,8 kilómetros, faltando los andenes, bordillos y obras hidráulicas.

Dosquebradas, 26 de octubre de 2019.  De los 2,3 kilómetros que contempla el proyecto de la vía La Badea – cruce Avenida Del Río por parte de la Gobernación Risaralda, solo faltan por intervenir 490 metros, según indicó el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, luego de cumplir una visita por el tramo vial.

“En estos momentos ya se encuentran con la estructura de base, sub base y asfalto en 1,8 kilómetros de la vía y en este tramo, el cual fue último donde la empresa Serviciudad realizó el cambio de redes de acueducto y alcantarillado, es el último que se está interviniendo para la aplicación del asfalto”, señaló el funcionario.

De igual manera, precisó que aún se avanza en la construcción de andenes, bordillos y obras hidráulicas como cunetas, canales y descoles de las transversales.

“La semana pasada quedó asfaltado en ambos carriles desde el motel, pasando por el barrio pedregales hasta el puente de la Chec, en el cruce de la Avenida del Río, donde termina el proyecto, donde se está garantizando buena movilidad y solo hay un pare y siga en los 490 metros de trabajo”, agregó el Secretario.

Para terminar el proyecto en noviembre, también se realizará la respectiva demarcación y señalización a lo largo de los 2,3 kilómetros y se van a construir un paso de cebra y dos reductores de velocidad en inmediaciones al colegio Diocesano.

“Este es uno de los proyectos liderados por el Gobernador Sigifredo Salazar que se cumple en el municipio de Dosquebradas, para garantizar una buena movilidad y además de seguir conectando los departamentos del Eje Cafetero con el Valle”, puntualizó Juan Pablo Ocampo. 

Dato de interés

En el municipio de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda ejecuta otros dos proyectos viales: Avenida Los Molinos – Barro Blanco y Japón – Frailes, para una inversión de $10.864 millones.