8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación avanza con la vía Japón en fresado y trabajos de excavación 

30 de octubre de 2019
30 de octubre de 2019

En esta vía se pavimentará 3,5 kilómetros para una inversión de la Gobernación de Risaralda $6380 millones.

Dosquebradas, 30 de octubre de 2019.  Luego de que el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, diera inicio a las obras en la vía Japón – Frailes del municipio de Dosquebradas, se ha demolido y excavado 500 metros iniciales del tramo vial.

Al respecto, el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, comentó que luego de estos trabajos de fresado y excavación, también se cumple con la topografía de este primer tramo.

“El proyecto en estos momentos está en una etapa de demolición del pavimento existente, que son mil metros de fresado y ese material lo vamos a utilizar en otros requerimientos de las vías y se han excavado 500 metros y el trabajo de topografía, para identificar redes y haciendo lo correspondiente para determinar la conformación y estructura del pavimento, posterior colocación de asfalto y así garantizar unas obras con durabilidad”, expresó el funcionario.

Con respecto al tráfico, el secretario de Infraestructura del departamento explicó que en los primeros quinientos metros se está haciendo pare y siga con controladores al inicio y final de la obra.

“Para avanzar en la obra, se está cerrando la vía totalmente por cuadras y en otras, cierre en un carril, siguiendo las indicaciones del Plan de Manejo de Tráfico y causar el menor traumatismo a la movilidad de esta importante zona”, manifestó Juan Pablo Ocampo Arias.

Y agregó que “siempre hemos insistido a las comunidades que este tipo de proyectos cuando culminan obviamente van a traer unos beneficios muy importantes, pero en la fase constructiva hay que pedirles paciencia, hay que ser tolerantes porque se van a generar unos pare y siga, habrá cierre temporales o totales; y el tema de lluvia tiene un impacto negativo sobre la ejecución de las obras”.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda en el municipio de Dosquebradas invierte en infraestructura vial cerca de $15.149 millones en el mejoramiento de la vía Japón – Frailes, avenida Los Molinos – Barro Blanco y La Badea – cruce Avenida del Río.