6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Estudios determinarán otras obras para estabilizar el talud en Santa Rosa”: gerente Promotora

2 de octubre de 2019
2 de octubre de 2019

Hoy se cumplió una reunión técnica en la zona en la que hicieron presencia los profesionales de la Promotora de Vivienda, el interventor, el contratista de la obra y un equipo de geotecnistas.

Santa Rosa de Cabal, 02 de octubre de 2019. El gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri, dio a conocer que se harán unos nuevos estudios al Cerro de Monserrate, que complemente el primer estudio que se hizo y que arrojó unas acciones a implementar.

“Se se venía adelantando un plan de trabajo, de acuerdo a lo que arrojó el estudio de suelos realizado hace más de cuatro meses. Inicialmente se había contemplado un perfilado para mirar cómo se comportaba el talud. Igualmente se había hablado de unas obras adicionales, que dependiendo de cómo funcionará el perfilado deberían hacerse. Precisamente en la visita técnica de hoy, se determinó que debe agilizarse la construcción de esas obras adicionales y otros trabajos en la pata del talud”, indicó Echeverri.

Agregó que se realizan en campo unos estudios, los cuales buscan verificar el volumen de tierra que podría ser susceptible de un movimiento en masa.

“De acuerdo a lo mencionado anteriormente, a más tardar el viernes, se conocerán los resultados definitivos de dicho estudio y cuál sería el valor de las obras que se pretenden ejecutar”, dijo el gerente de la Promotora.

Además informó que el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, está enterado de las obras que se han realizado y está buscando las fuentes de financiación que permitan atender las obras adicionales que se requieren. 

Dato de interés

Los estudios de suelo se realizarán durante esta semana.