14 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Violencia política en Risaralda En un atentado criminal murieron un ciudadano y el jefe de campaña de un candidato a la alcaldía de Santa Rosa de Cabal

19 de octubre de 2019
19 de octubre de 2019
Nelson Andrés Trujillo

Santa Rosa de Cabal, 19 de octubre de 2019. Dos víctimas fatales dejó en la mañana de este sábado un atentado político a bala en el barrio «La Trinidad», localizado en las afueras de Santa Rosa Cabal en la salida a Pereira, nueve días antes de las elecciones del 27 de octubre.

En la acción criminal murieron Nelson Andrés Trujillo y un ciudadano conocido con el alias «El Espíritu», el primero jefe de debate del candidato de ASI a la alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

Algunas versiones indican que dos sujetos dispararon repetidamente contra los dos militantes políticos después de que abandonaron una sede política. Los autores del doble crimen aprovecharon el día de mercado y la congestión del sector para cometer la acción sicarial.

Trujillo recibió cuatro balazos, tres de ellos en la cabeza. Alcanzó a ser llevado al hospital San Jorge de Pereira, pero falleció dos horas después.

La policía puso en marcha inmediatamente un envolvente operativo de seguridad alrededor de una amplia zona para dar con los responsables.

Liderado por la secretaria de Gobierno de Risaralda, Caterine Arcieri, la defensora del Pueblo, Elsa Gladis Cifuentes y la alcaldesa encargada de Santa Rosa de Cabal, Gloria Inés Aristizábal, se realiza a esta hora un Consejo de Seguridad extraordinario debido a los hechos de violencia ocurridos hoy.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, reprobó hoy con indignación el atentado y anunció una investigación hasta las últimas consecuencias.

El presidente de la Asi, John Pachón, expresó en la tarde de hoy visible preocupación por el deterioro de la situación de seguridad faltando pocos días para las elecciones y observó que se ciernen nubes muy negras sobre el horizonte político de Risaralda.

Diego Naranjo, candidato a la Gobernación de Risaralda, rechazó rotundamente los actos violentos en contra de los líderes del Departamento.

Nelson Andrés en medio del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, y el candidato a la Gobernación Diego Naranjo.