6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresarios pereiranos piden que recaudo del peaje Cerritos II, se invierta en la región

2 de octubre de 2019
2 de octubre de 2019

A portas de terminar la Concesión actual de la vía Pereira – La Victoria, Cerritos – La Virginia, empresarios pereiranos expresaron su preocupación con que los recursos se vayan para la bolsa nacional del Invías y dejen de invertirse en la región.

Pereira, octubre 2 de 2019. En el corredor vial que conecta al centro de Pereira con Cerritos y con La Virginia, están ubicados importantes centros empresariales de la región que, por su naturaleza generan empleo a cientos de personas con perfiles técnicos, tecnológicos y profesionales, que usan las vías que actualmente pertenecen a la Concesión Pereira – La Victoria, Cerritos – La Virginia, que está a punto de terminar. 

“Cuando se acabe la Concesión actual, las obras en la región no van a estar hechas y para nosotros son muy importantes, como los retornos seguros en la calzada Pereira – Cerritos. Allí hemos tenido accidentes de gente que trabaja en la compañía, tanto los que salen a coger el bus y los que vienen en sus carros”, comentó Fabio Alberto Salazar, gerente de Atesa de Occidente.

La preocupación expresa se debe a que el Gobierno Nacional, ha socializado en repetidas ocasiones que no se va a eliminar el peaje, porque en la historia del país no se ha hecho tal acción; pero tampoco se ha dado vía libre a la adjudicación de una nueva Concesión, por lo tanto, los recursos recaudados en el peaje Cerritos II, no se invertirían exclusivamente en la región, sino en cualquier zona del país que se priorice desde Bogotá.

“La vía Cerritos – La Virginia para nosotros es muy importante porque estamos creciendo hacia allá como ciudad, ejemplo de ello es que la autopista a Medellín va a llegar a La Virginia, un municipio que se proyecta a mediano plazo como un centro importante de negocios para todo el país y la región. Además, Como empresarios tenemos la responsabilidad de que la economía siga creciendo, de que la ciudadanía siga teniendo la posibilidad de un buen trabajo, pero si no hay un buen desarrollo en la parte de infraestructura vial no vamos a crecer como tenemos proyectado”, agregó Fabio Alberto Salazar.

En los próximos días un grupo organizado de empresarios pereiranos radicará una carta en la que sustentarán al Ministerio de Transporte, la necesidad de adjudicar nuevamente la Concesión Pereira – La Victoria, Cerritos – La Virginia, entendiendo que este Gabinete del Gobierno Nacional ha expresado públicamente que no tiene los recursos necesarios para hacer las obras en dicha vía.