15 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

El título falso de un candidato a la alcaldía de Pereira

4 de octubre de 2019
4 de octubre de 2019

Carlos Alberto Maya López, es uno de los fuertes aspirantes para dirigir los destinos de Pereira los próximos cuatro años; sin embargo, apareció una denuncia referente a la presunta falsedad en un título universitario, que según sus adversarios políticos, no lo habilitan para el cargo.

Maya López, serîa la ficha de Juan Pablo Gallo, actual alcalde, y resultó ganador de la encuesta interna que hizo el Partido Liberal.

Pero a pocos dîas de los comicios, el concejal del Centro Democrático William Rodrigo Córdoba Franco, envîo una carta a César Gaviria Trujillo , director del Partido Liberal, denunciando que el candidato en varios eventos, se ha presentado como “Magister en Gobierno, Políticas Públicas y Relaciones Internacionales” de la Universidad Externado de Colombia.

Sin embargo en la misiva se adjunta una respuesta a un derecho de petición que se envió a esa Universidad y la respuesta de su secretaría general es en el sentido de que Carlos Alberto Maya López “según los registros académicos curso el programa de Maestría en Gobierno y Políticas Publicas en el periodo lectivo 2005 y 2006 SIN APROBARLO y ya no cuenta reglamentariamente con el tiempo para aprobarlo”.

Caracol Radio