7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Triunfo de Tamayo en Risaralda El reducto conservador que se levantó como un Goliat

29 de octubre de 2019
29 de octubre de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Un reducto conservador pequeño, se comportó como Goliat.

Sobre esa base, edificó la candidatura del conservador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, ex conservador, quien llega por segunda vez al cargo y logró romper un difícil entramado de demandas, propaganda negra y déficit de confianza entre el votante del Risaralda.

LA DOCTRINA AZUL

Se trata del llamado Nuevo Conservatismo, una especie de brazo desarmado ideológico que integran ortodoxos conservadores que con uñas y acción han defendido los postulados añejos del partido de Caro y Cuervo. De la doctrina de Álvaro Gómez y de un partido conservador social.

DÀDIVAS BUROCRÀTICAS

Incluso, no declinó pese a poderosas ofertas ofrecidas por altos dignatarios conservadores que vienen a ofrecerle suculentas dádivas burocráticas. Los despachó con un cerrado no y se sometió a defenderse por un presunto hecho de doble militancia que fue fallado a su favor. De la acción, salió ileso. Ello lo catapultó más en ese propósito que se vio llegar al sumar más de 155 mil votos.

Tamayo Vargas, no pudo participar en una fallida consulta conservadora para el cargo. De la misma salió el señalamiento del economista Diego Naranjo, derrotado en las urnas.

Ellos fueron claves en el proceso de no desmayar en ese proceso. Arrancaron de manera incipiente y hoy son el músculo político o la cuota inicial que creció esa candidatura que avaló Colombia Justa Libre.

“HERMANDAD POLÍTICA”

De esta llamativa  “hermandad política” – donde hay solidaridad de cuerpo para pagar la pequeña sede que los alberga, la integran, hacen parte el ex magistrador, Carlos Arturo Jaramillo;  el ex congresista, Josè Aristizábal;  el ex personero, Juan Carlos V´rlez;  el ex director del Fondo  Editorial, Argemiro Barragán; el ex presidente del directorio conservador del Risaralda, Carlos Carvajal y Duberthy Cardona.

LA RECONQUISTA

Los dos últimos, entusiastas  motores del proceso que trazó un camino para que esa campaña cristalizara el sueño de reconquista.

En ese trasegar muchos pasajeros abandonaron la travesía. Ellos la continuaron con el remo al aire, en medio de tormentas, expresó el abogado Duberhty Cardona.

El Nuevo Conservatismo, hace historia y se levantó como un Goliat.