14 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

El Once Caldas se «amorcilló»: igualó 1-1 al Huila

20 de octubre de 2019
20 de octubre de 2019

Blancos y opitas igualaron a un gol, en juego por la fecha 18 de la Liga Águila, realizado en Palogrande. Marcelino Carreazo abrió el marcador. Michael Ordoñez consiguió el empate. Once Caldas acumula 25 puntos y con 6 en disputa conserva la opción de clasificar a cuadrangulares, como visitante, el jueves enfrentará al Cali, y en la última fecha, recibirá al Magdalena. Actos de apoyo a la lucha contra el cáncer de seno.

Primer tiempo

En la primera mitad se crearon opciones de gol en los dos pórticos. Javier Reina desde fuera del área probó con fuerte disparo que el arquero Banguera bloqueó. Respondió la visita con cabezazo de Cardoza en el que el balón rebotó en el horizontal.

Marcelino Carreazo se encargó de abrir el marcador en una rápida acción que inició Londoño por derecha, llegó al fondo y envió en centro que Carreazo impactó para convertir el 1×0 al minuto 25. El blanco tuvo otra aproximación con disparo de Rodríguez que Banguera controló. En el cierre de la primera mitad, el Huila tuvo una llegada de riesgo que evacuó la defensa.

Segundo tiempo

En el complemento, Juan David Rodríguez y Javier Reina generaron un par de acciones para ampliar la diferencia. Rodríguez dejó rivales en el camino y remató a ras de piso, el balón pasó cerca del vertical. Luego, Reina intentó con remate cruzado que se fue por encima del arco. David Lemos tuvo una ocasión par anotar, centro de Londoño, el remate del atacante, de cabeza, se fue por un lado del arco. Al minuto 80 llegó el gol del visitante. Cobro de tiro libre, ejecución de Michael Ordoñez, que la puso lejos del alcance del arquero Román.

Después del empate, vinieron una serie de llegadas del blanco en las que se interpuso el arquero Banguera. Dos oportunidades de Peralta, con remate desde fuera del área y cabezazo, en ambas salvó el arquero visitante. Luego fue Enrique Serje el que tuvo una ocasión, su remate de cabeza se fue por un lado del pórtico. Después vino un disparo de Johan Carbonero que desvió Banguera. El juego finalizó con empate a un tanto.

En el previo al juego se realizaron actos de apoyo a la lucha contra el cáncer de seno. Sobrevivientes y voluntarias de la Liga de Lucha Contra el Cáncer seccional Caldas participaron en los actos de protocolo, Gloria María Ramírez se encargó del saque de honor.

Formaciones:

Once Caldas: Sergio Román, Elvis Mosquera, Andrés Correa, Diego Peralta, David Gómez, Enrique Serje, Juan David Rodríguez (Johan Carbonero 84), Javier Reina, Marcelino Carreazo (Sebastián Guzmán 80), David Lemos (Edis Ibargüen 67) y Kevin Londoño. D.T.: Huberth Bodhert.

Huila: Giovany Banguera, Geovan Montes, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Luis Mosquera, Hárrison Henao (Brayan Orozco 56), Jean Pestaña, Hárold Rivera (Michael Ordóñez 56), Andrés Amaya, Bayron Garcés, Diego Echeverry (Yilton Díaz 67). D.T.: Jorge Luis Bernal.

Grupo arbitral:

Central: Luis Trujillo – Valle Asistente No.1: Eduardo Díaz – Cundinamarca Asistente No.2: Mario Tarache – Casanare Emergente: Jonathan Aguirre – Caldas.

Con información del Once Caldas