17 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

El I Mercado Cultutal cerró con cerca de ocho mil visitantes

15 de octubre de 2019
15 de octubre de 2019

  • Con gran éxito se cumplió el objetivo de la Gobernación de Risaralda, reuniendo alrededor de ocho mil personas este fin de semana en Expofuturo, con el I Mercado Cultural del Eje Cafetero 

Pereira, 15 de octubre de 2019. Con lanzamientos de libros, conferencias, cortometrajes, shows musicales, de danza, de teatro, gastronomía y arte, los participantes y visitantes al I Mercado Cultural del Eje Cafetero quedaron satisfechos con la oportunidad de tener este espacio, donde la cultura de toda una región estuvo presente. 

“Fue un esfuerzo muy grande que se hizo por parte de esta administración departamental que lidera nuestro Gobernador Sigifredo Salazar, como balance esto fue algo impresionante, habíamos calculado un tema de visibilización de negocios, ventas, de entender los mercados para aquellos artistas que no habían participado, tuvimos de todo, había mucho por hacer, mucho por disfrutar, simplemente esto es un mensaje de que el Eje Cafetero es único y que esto no lo van a encontrar en otra región, tenemos una identidad que nos deja muy en alto, se logró el objetivo para que pongan los ojos en nosotros en todo el tema cultural”, resaltó el director de Cultura, David Giraldo.

Alexander Ramírez participante del sector gastronómico, se refirió a la gran acogida del evento: “Representamos a Santa Rosa de Cabal, con Chorizandro. El evento ha sido muy importante, un ambiente muy ameno, hemos vendido unos mil chorizos, para ser primera vez de este evento ha tenido una excelente acogida, una excelente idea ya que es un evento muy complejo de organizar”.

Alexander Carvajal del sector teatro aseguró: “Fantástico lograr convocar a los departamentos del Eje, con los artistas más representativos logrando este espacio con esta organización tan grande y especialmente tanta gente presentándose en este mercado con diferentes propuestas, una agradecimiento a la Gobernación”.

Alba Nilsa Rendón, fue una de las ocho mil visitantes del Mercado, sobre su experiencia indicó: ”Vine los dos días porque me encantó el ambiente y puedo decir que es un evento muy rico en experiencias porque uno acá puede encontrar, desde los sabores hasta la literatura y creo que estuvo muy bien organizado porque categorizan los escenarios, un evento muy familiar, vale la pena resaltar la oportunidad que se le da a los emprendedores y básicamente a las personas que están empezando de participar de estos eventos, lo cual les permite darse a conocer”.

Datos de interés

El I Mercado Cultural se llevó a cabo gracias a la iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar de reunir en un solo lugar las mejores expresiones culturales del Eje Cafetero.