26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El desempleo es un reto grande»: presidente Duque

5 de octubre de 2019
5 de octubre de 2019

Cartagena, 5 de octubre de 2019. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró este viernes, en Cartagena, que mejorar el empleo es, en la actualidad, el mayor desafío que tiene su Gobierno, y subrayó que lo está enfrentando y que lo va a superar con la serie de medidas puestas en marcha.

“El reto del empleo es el más grande que tenemos, pero aquí estamos también para hacerle frente”, aseguró durante su intervención en la clausura de la Convención Internacional de Seguros 2019 – Colombia un país más seguro’, en la cual enfatizó que el Gobierno tiene claras las prioridades para enfrentarlo.

En este sentido, precisó que el Gobierno presenta avances como la reactivación del sector de la construcción, el aumento de las obras civiles y el impulso a la ejecución de obras con recursos de las regalías, los cuales ascienden a 6 billones de pesos.

Así mismo, destacó la ejecución de los 12 Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo, el incremento de la inversión en vías terciarias, y la generación de incentivos para el sector turístico y para las nuevas empresas agroindustriales y tecnológicas.

“No solamente se han suscrito los Pactos, sino que estamos acelerando los recursos de aprobación por regalías, que llevan inversión a los municipios de Colombia; estamos viendo cómo el sector de obras civiles se reactiva, el de construcción se reactiva en el segmento medio, en el segmento de interés social; nosotros vamos a estar monitoreando, uno a uno, el cumplimiento de los Pactos con el sector privado, para que se traduzcan en mejorar el mercado laboral de nuestro país”, afirmó.

El Mandatario se refirió al deterioro que viene sufriendo el mercado laboral “después del segundo semestre del año 2015”, al igual que a “la desaceleración del sector de la construcción por mucho tiempo, las demoras en las obras civiles, la tecnificación y, por supuesto, el choque migratorio que hoy tiene a cerca de 1,5 millones de hermanos y hermanas venezolanos en nuestro territorio”.

“La sumatoria de esos factores genera retos, pero nosotros estamos mostrando que los podemos superar”, enfatizó el Jefe de Estado.