15 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

El defensor central del Deportivo Cali Richard Rentería sigue en recuperación

7 de octubre de 2019
7 de octubre de 2019

Cali, 07 de octubre_ RAM_Richard Rentería tuvo que salir en camilla a los 7 minutos del estadio de Palmaseca, en el juego contra América, y luego fue trasladado a una clínica de la capital vallecaucana está estable según parte médico El jefe del Departamento Médico del Deportivo Cali, Gustavo Fabián Portela, dio a conocer cómo está el defensor central Richard Rentería.

“Salió el TAC cerebral y el TAC cervical totalmente normales, estamos cumpliendo el protocolo, que es una observación durante 11 horas y después de eso dictamos conducta, pero todo indica que solo va a ser observado”.

El galeno agregó que el jugador “sufrió un trauma craneoencefálico con pérdida de conocimiento que ameritó hacerle estos estudios, hasta ahora solo tenemos que fue ese trauma el que provocó el evento».

El técnico Lucas Pusineri dijo en la rueda de prensa que “la evolución de Richard Rentería nos llena de confianza, es un esfuerzo de parte de él, los compañeros y todos los que pertenecemos a la institución le dedicamos el triunfo, es un jugador que siempre va al frente” .

Richard Rentería tuvo que salir en camilla a los 7 minutos del estadio de Palmaseca, en el juego contra América, y luego fue trasladado a una clínica de la capital vallecaucana, tras recibir un puntapié involuntario por parte de Juan Ignacio Dinenno, en una jugada de ataque en plena área escarlata en el clásico 287.

En la acción, y el lateral rojo Edwin Velasco quedaron golpeados tras intentar ir por un balón en el cabezazo, pero en ese instante Dinenno levantó mucho la pierna y golpeó en la cara a su propio compañero, por lo que el defensa le dio paso a Francisco Delorenzi.

Parte médico oficial

El defensor central Richard Rentería, quien tuvo que salir sustituido tras un fuerte golpe en la cabeza durante los primeros minutos del Clásico ante América de Cali, sufrió un trauma craneoencefálico.

Tras el golpe, el zaguero perdió el conocimiento, y fue atendido rápidamente por nuestro médico Gustavo Portela quien lo normalizó, logrando así recuperar el conocimiento. El jugador fue trasladado al Centro Médico Imbanaco de inmediato y tras llegar ahí realizó una prueba neurofisiológica y cognitiva, la cual respondió perfectamente.

Esta noche se le practicaron dos exámenes a Richard, un TAC cerebral y un TAC cervical, los resultados fueron normales, sin embargo, el jugador está a la espera de un último examen y quedará 12 horas bajo observación médica.