18 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

El científico Jorge Reynolds Pombo dio apertura al Segundo Simposio de Mecatrónica en la Universidad de Caldas

18 de octubre de 2019
18 de octubre de 2019

Con la presencia del científico bogotano Jorge Reynolds Pombo,  se dio apertura la Segundo Simposio de Mecatrónica, que se prolongará hasta el sábado 19 de octubre y en el participan invitados especiales de diferentes universidades del país.

Durante su visita a la Universidad de Caldas, Reynolds Pombo se reunió con profesores y estudiantes de la Facultad de Ingenierías y adelantó un recorrido por los laboratorios del programa de mecatrónica, aprovechó además para presentar sus reflexiones en torno a las nuevas tecnologías y el uso que las nuevas generaciones hacen de ellas. “Tenemos problemas  para la juventud, para la sobrepoblación y los cambios económicos, porque estos adelantos de las tecnologías aceleran mucho más los cambios que son cada vez más rápidos” agregó.

El Segundo Simposio de Mecatrónica está enfocado a presentar los diferentes desarrollos tecnológicos creados en los últimos años en Colombia creados a partir de la ingeniería.

El certamen es abierto al público y las actividades académicas comienzan a partir de las 6:15 p.m. en el Teatro 8 de Junio. El evento finalizará el sábado con una muestra y exposición tecnológica en el hall del Campus Central entre las 8:00 a.m. y las 10:30 a.m.